22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Municipio radical cerró paritaria por encima de la inflación en 2022

La gestión de Nahuel Mittelbach, en Florentino Ameghino, logró un nuevo acuerdo con el gremio que pasó la barrera del 100% de incremento más el pago de un bono de 15.000 pesos en diciembre.

En reunión con los gremios UPCN y Asociacion Sindical de Trabajadores Municipales, el Municipio de Florentino Ameghino logró cerrar la paritaria 2022 con una propuesta de incrementos salariales hacia fin de año que garantiza que todos los empleados municipales superen la inflación prevista para 2022, asegurando al mismo tiempo el equilibrio presupuestario.

El acuerdo logrado consiste en una combinación de aumentos porcentuales generales y de sumas fijas, lo que genera un mayor impacto en los salarios más bajos, beneficiando a éstos por sobre los empleados jerárquicos y de planta política.

El esquema planteado prevé un incremento del 7% más una suma fija de $7000 para octubre a todos los salarios básicos. Lo mismo se hará en diciembre (7% + $7000 al salario básico). Además, cabe destacar que los aumentos al salario básico repercuten directamente sobre el resto de los conceptos remunerativos.

En concreto, considerando el 50,3% de aumento acumulado en lo que va de 2022, los empleados municipales alcanzarán un acumulado de entre el 75% y el 97% para octubre, dependiendo la categoría. En igual sentido, para fin de año, con los incrementos de diciembre, los aumentos acumulados estarán entre el 101% y 132%, respectivamente. (Infonoroeste)