22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Municipio Verde: reunión para productores y recolección de envases de fitosanitarios

Hoy jueves 14 de mayo, a las 19 horas, habrá una reunión virtual para todos los productores del Partido. Aquellos interesados solicitar el link de la jornada pueden hacerlo a secretariadepromocion@gmail.com.

Frente a la creciente demanda de la población urbana de un mayor control sobre las producciones que requieren aplicaciones periurbanas, el municipio de General Villegas firmó en marzo del corriente año un convenio con la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID), con el objetivo de obtener el certificado de Municipio Verde.

Esta iniciativa apunta a certificar prácticas sustentables en la aplicación de fitosanitarios en estas áreas, para así transparentar la actividad y brindar a la sociedad garantías de producción eficiente y responsable.

 

Recolección de envases de fitosanitarios

A partir de un sistema de gestión de calidad, el Estándar de Municipio Verde asegura que todos los involucrados en la producción periurbana trabajen bajo estrictos lineamientos y pautas que garanticen una correcta producción. Estos actores incluyen al municipio, los productores, los aplicadores, los profesionales de las ciencias agrarias y la comunidad.

En el mismo sentido, hoy -jueves 14- y mañana -viernes 15- Campo Limpio, organización que tiene como objetivo recuperar, reciclar, reducir y reutilizar los envases vacíos de fitosanitarios, estarán recepcionando los mismos en el relleno sanitario, de 8 a 12 y de 14 a 18 horas.

Para coordinar disponibilidad de lugar en la entrega comunicarse con la Secretaría de Producción, al mail secretariadepromoción@gmail.com, o al teléfono 423604.