22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

MURIO ALBERTO CORTEZ, el poeta que le cantó a las cosas simples y cotidianas

El artista de 79 años tenía alrededor de 40 discos en su haber. Se encontraba internado en Madrid y había cancelado sus conciertos

 

Murió el cantautor Alberto Cortez a los 79 años. El músico argentino vivía en España y había sido internado de urgencia el miércoles pasado en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles, a las afueras de Madrid.

La Asociación Argentina de Actores anunció la triste noticia a través de las redes sociales: «Lamentamos el fallecimiento del cantante y compositor argentino Alberto Cortez. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a la comunidad musical».

Debido a su delicado estado de salud había suspendido sus shows en América Latina y se encontraba internado desde hace una semana en Madrid.

El intérprete de temas como «Cuando un amigo se va», «En un rincón del alma», «Callejero», «Mi árbol y yo», «A partir de mañana», «Te llegará una rosa», «Castillos en el aire» o «El abuelo», tenía previsto realizar varios shows en América Latina en las próximas semanas.