22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

«Ni Macri ni Cristina»

Ese sería el límite de Gilberto Alegre y esa fue la consigna que le bajó a su equipo de trabajo. «Soy candidato a intendente. Arriba voten y/o vayan con quien quieran», les dijo. ¿Está más cerca la posibilidad de ir con boleta corta que la de ir con Lavagna/Urtubey?

 

Hay desconcierto total en Villegas en Movimiento. Primero la salida de Sergio Massa y luego el portazo de Miguel Ángel Pichetto (será candidato a vice de Macri) hicieron que Alternativa Federal estallara en pedazos. Mientras tanto, el nuevo espacio Consenso Federal 2030 anunció ayer la fórmula Lavagna presidente – Urtubey (ex Alternativa Federal) vice.

De inmediato algunos medios de comunicación provinciales y regionales vincularon a Gilberto Alegre dentro del espacio de Lavagna-Urtubey, teniendo en cuento que el ex intendente de General Villegas ya había coqueteado con la posible candidatura presidencial de Lavagna (incluso lo había mencionado en una entrevista con Actualidad).

Este diario consultó a diversas fuentes alegristas que negaron que se haya cerrado un acuerdo con el binomio Lavagna/Urtubey y remarcaron que todavía no hay nada confirmado y que se siguen evaluando las distintas posibilidades.

No obstante, se filtraron algunas conversaciones que el líder político mantuvo con su equipo de trabajo donde el diputado nacional (mandato cumplido) lanzaba algunas consignas para demarcar cuál será el rumbo de su espacio político: «Soy candidato a intendente», «Tenemos que ganarles a todos», «Arriba voten y/o vayan con quien quieran»,  «Nosotros seguimos. Ni Macri ni Cristina», afirmó.

Algunos trascendido señalan que Alegre no descarta ir con una lista corta, ya que Lavagna no tracciona votos a nivel nacional.

Ni Macri, ni Cristina. Ese parece ser el límite de Gilberto Alegre. ¿Pero qué sucede con Lavagna? ¿El ex jefe comunal preferirá la lista corta antes de aliarse con el ex ministro de Economía de Néstor Kirchner?

Se viven momentos de plena definición e incertidumbre.