22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

«Ni una Menos» tendrá distintas actividades en General Villegas

Este sábado 3 de junio se realiza en la Plaza Principal, de 10 a 17 horas, el 1° encuentro de mujeres emprendedoras y artesanas.

En este contexto, se desarrollarán charlas, asamblea, habrá música y comidas. «Unidas y organizadas, somos el grito de las que ya no están», expresan en la invitación abierta a la comunidad.

La jornada es organizada por el Instituto de Cultura Provincial, la Cooperativa «La Comunitaria de General Villegas, la Asociación Civil Te Queremos Tanto, Conciencia Activa, Fuerza en mi Voz, Área de Género del Frente de Todos y Área de la Mujer, Género y Diversidad de la Municipalidad de General Villegas.

En este marco se dio a conocer que una de las charlas, que se realizará a las 16 horas, estará a cargo de la Licenciada en Obstetricia Nahir Coria, para hablar del parto respetado, que tuvo su semana mundial en la tercera semana de mayo, con la finalidad de cuidar los derechos de las mujeres gestantes desde el embarazo, el parto y postparto, respetando las necesidades y tiempos de las madres parturientas.

Ni una Menos

Desde 2015, cada 3 de junio cientos de miles de personas se encuentran en la calle para ser la voz de quienes ya no la tienen, víctimas de la violencia femicida.

«Decir Ni Una Menos no es un ruego ni un pedido. Es plantarse de cara a lo que no queremos: ni una víctima más. Y es enunciar a la vez que nos queremos vivas, íntegras, autónomas, soberanas. Dueñas de nuestros cuerpos y nuestras trayectorias vitales. Dueñas de nuestras elecciones: como queremos, cuando queremos, con quien queremos», publica https://niunamenos.org.ar/quienes-somos/3-j/.

«El 3 de junio es una fecha que sella un compromiso con la construcción de un movimiento transversal y poderoso, hecho de redes políticas de afecto y solidaridad, porque es la vida la que está en juego», agrega en otro pasaje.

«La libertad es parte de lo que llamamos vida, porque la autonomía económica y el derecho son dimensiones ineludibles y porque privadas de eso –de nuestros trabajos y nuestros salarios, de la libertad de elegir pareja o no elegirla, de decidir si ser madres o no- la vida se convertiría en algo cerrado sobre sí mismo, una tipo de cárcel, una condena. En las calles queremos encontrarnos, libres, autónomas, críticas y solidarias; alegres y furiosas», cierra la publicación.