22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Nicolás Ferrero: «No me quieren dar la luz»

El médico veterinario, ex candidato a concejal, habló de un nuevo robo y daño sufridos en la obra en construcción de las calles Sarmiento y Ulla, frente adonde este fin de semana se produjeron hechos de vandalismo en el Parque municipal. Reclama por iluminación -«hay cuatro luces quemadas y nadie hace nada», dijo-; y porque no le dan luz para colocar dos reflectores frente a la casa

 

Nicolás Ferrero fue víctima por segunda vez de daño y robo en la obra en construcción que se encuentra en las calles Sarmiento y Ulla, que está terminada en un 80 por ciento, según el propietario le dijo a ACTUALIDAD.

En esta ocasión, a diferencia de la anterior, no radicó la denuncia en la estación de policía local, pero insiste en algunas cuestiones que deben tenerse en cuenta y por las que viene pidiendo desde hace un tiempo, como lo es la iluminación en ese sector de la ciudad.

«La obra está frente al predio de rugby que se encuentra en el Parque municipal, donde ya todos sabemos lo que pasó», dijo Ferrero; al tiempo que detalló que en su caso, «a los cables pasados para electricidad los cortaron con un alicate y, algo insólito, se robaron las mallas de protección que estaban frente a la casa para impedir el paso».

Además de que en la zona nadie escuchó nada, el damnificado destacó que el lugar es muy oscuro. «Hace bastante que hay cuatro luces quemadas y nadie hace nada. Hablé con la gente de EDEN y de Obras Públicas en la Municipalidad para poner dos reflectores que iluminen desde mi casa, pero no me quieren dar la luz», se quejó.

En este sentido, mencionó que «el 4 de noviembre de 2019 presenté una nota en mesa de entradas del municipio, para que se restituya en la zona un poste de luz que un auto había tirado, sobre calle Manuela Pedraza. Nunca más pusieron ahí una luz».

Ferrero dijo no haber radicado la denuncia. «En el robo anterior, cuando se llevaron las chapas, sí lo había hecho; y las chapas las recuperé haciendo el hecho público, a través de las redes y los medios», expresó.

Ferrero volvió a pedir por iluminación. «Si la zona estuviera iluminada sería más difícil hacer daño o robar», consideró; e insistió en su intención de colocar dos reflectores en el frente de su vivienda, «para seguridad propia, de quienes circulan por el lugar y de los que van al Parque a practicar algún deporte».

Asimismo, expresó su opinión con respecto a lo que viene ocurriendo en el Parque municipal, ubicado enfrente a la obra en construcción. «Todos saben que en el verano es el centro de atracción, más para los chicos en la madrugada. Tiene que haber mayor presencia de seguridad y de policía. Creo que son cosas simples que pueden solucionar algunas cuestiones».