22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Nina Licera obtuvo el Sudamericano Master de 21 KM

El atleta villeguense ganó la modalidad Media Maratón o 21 KM del Campeonato Sudamericano Master de Ruta y Cross Country con sede en Santa Rosa, La Pampa.

El pasado fin de semana se realizó la 7ª edición del Campeonato Sudamericano de Atletismo Master Ruta 2023. Dicho evento se desarrolló en la localidad de Santa Rosa, La Pampa. Un dato no menor es que el mencionado certamen llevaba 12 años sin realizarse en la Argentina.

General Villegas estuvo muy bien representada, gracias a los desempeños de Jorge Licera, Gustavo Britos y Ernesto Galván.

Licera, conocido popularmente como Nina, quien además es el entrenador de la agrupación atlética La Tribu Running, se impuso en la prueba de 21 kilómetros, la cual contó con fuertes vientos e intenso frío. No obstante, Nina lo hizo a muy buen nivel, debido a que finalizó con un tiempo de 1 hora, 27 minutos, calzando en su cuello la medalla dorada.

Gustavo Britos también compitió en los 21 kilómetros, en la categoría 60-64 años, donde culminó en la sexta ubicación.

Por su parte, Galván se alzó con la presea dorada en la categoría 85-89 años. El villeguense además estableció un nuevo récord nacional y otro a nivel sudamericano.

El evento nucleó cuatro campeonatos sudamericanos de atletismo: la Marcha sobre 10K, el Campeonato Sudamericano de Cross Country, el Campeonato Sudamericano de 10K de Ruta y el Campeonato Sudamericano de Media Maratón.

El circuito tuvo su punto de largada y llegada frente a la Municipalidad de Santa Rosa. Consistió en salir hacia el Parque Recreativo Don Tomás para dar una vuelta, ingresar nuevamente a la avenida San Martín Oeste y correr en línea recta hasta la calle Oliver, donde se hizo un pequeño trazado en forma de martillo entre las calles O´higgins, Urquiza, Lagos y nuevamente Oliver, para retomar la avenida principal y llegar al punto final.