26.7 C
General Villegas
viernes, 27 noviembre, 2020

Niñez, adolescencia, pandemia y después

Así se denomina la tercera charla que propone Rotary Club para el mes de noviembre

 

Rotary Club General Villegas realiza en noviembre la tercera disertación virtual, que tendrá fecha el jueves 5; y estará a cargo de la psicóloga Alessandra Lovotti, del Centro Terapéutico de Intervención den Salud (CETIS), en representación de las ocho profesionales que trabajan junto a ella.

El encuentro, como los anteriores, será vía Zoom, a partir de las 21 horas. Para acceder, podrán hacerlo a través de :

  • ID de reunión: 817 4146 4871.
  • Código de acceso: ROTARY.

Luego de la disertación de la profesional, se abre un espacio de preguntas y debate de parte de quienes participen del encuentro.

Lourdes Villanueva (Licenciada en Psicopedagogía), Mariana Scarola (Licenciada en Psicopedagogía), Paola Rógora (Licenciada en Psicopedagogía), María de las Mercedes Escude (Licenciada en Fonoaudiología), Micaela Astigarraga (Licenciada en Fonoaudilogía), Victoria Elizalde (Licenciada en Psicomotricidad), Florencia Yeregui (Licenciada en Nutrición) y Alejandra González (Licenciada en Terapia Ocupacional).

La disertación, que es la tercera organizada por el Rotary Club en el marco de un ciclo de charlas que la institución comenzó en cuarentena, se lleva a cabo además en el marco del 8° aniversario de CETIS.

Sobre CETIS

NUESTRA VISIÓN: Ser un equipo interdisciplinario abocado a la atención de pacientes que requieran intervención terapéutica holística, con capacidad de recursos para orientar a familias y formar a otros profesionales.

NUESTRA MISIÓN Desarrollar una tarea profesional que permita impactar positivamente en la calidad de vida de los pacientes atendidos, compartiendo, aunando y generando recursos terapéuticos de calidad.

NUESTRAS CREENCIAS Creemos en el abordaje integral del paciente; creemos que la comunicación fluida entre el equipo terapéutico, el paciente y su entorno es una herramienta fundamental para el logro de los objetivos propuestos; creemos en el trabajo artesanal de nuestra tarea, donde no hay un tratamiento único sino personas únicas; y creemos que nuestra tarea se debe desarrollar en un ambiente de calidez profesional, contemplando los sentimientos, valores e intereses de cada persona.

Ciclo exitoso

El ciclo de charlas de Rotary Club comenzó en el mes de septiembre. La primera disertación estuvo a cargo de la Magister Andriana Larramendi, que habló de «Generación Pandemials. Familia, escuela y sociedad».

Y la segunda, en octubre, la realizó el médico Pablo Palomino, sobre «El alivio del dolor es un Derecho Humano Universal».

La presidente del Rotary de General Villegas, Cecilia Gonella, había explicado en ACTUALIDAD que el objetivo de este ciclo de disertaciones es «brindarle algo a la comunidad. Nos pareció un aporte muy importante para todas las familias». Las charlas, mensuales, continuarán hasta diciembre.