22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

NO SE DETUVO ANTE LA VOZ DE ALTO DE LA POLICÍA: LLEVABA A SU AMANTE EN EL BAÚL

Fue en General Acha, donde la policía interceptó el paso de un vehículo que era conducido por una mujer, en claro incumplimiento de la cuarentena obligatoria dispuesta por Nación para frenar el avance del Covid-19.

Los uniformados solicitaron varias veces que se detenga, pero recién lo hizo después de transitar unas cuadras, ya en el sector sur de la ciudad.

Fuentes oficiales informaron a LA ARENA que el procedimiento se desarrolló ya en la madrugada de ayer, cuando se detuvo el paso de un Chevrolet Corsa que era manejado por una vecina de 40 años. Una vez interceptado, la conductora se mostró muy nerviosa al momento que los efectivos le pidieron explicaciones de la causa por la cual se movilizaba en el auto.

La conducta demostrada por la vecina, sumado a las respuestas incoherentes que dio, generó sospechas. Esto hizo que los policías le solicitaran que exhibiera el interior del vehículo, incluso el baúl. La sorpresa fue grande cuando al abrirlo se constató que en su interior había un joven, que se había ocultado porque era reincidente debido a que ya había incumplido la cuarentena obligatoria.

Traslado

Frente a esta situación, los efectivos procedieron a la detención de ambos, quienes fueron trasladados hacia la dependencia policial. El procedimiento se llevó a cabo en Circunvalación Sur, esquina Segovia de esta localidad.

Posteriormente se comprobó que, en realidad, la mujer iba junto al joven con quien tiene una relación sentimental. La vecina manifestó que más allá que está formalmente casada, está en trámite de separación.

Además de la detención de la pareja, los policías procedieron al secuestro del Chevrolet, y de las bebidas con alcohol que se encontraron en el auto. La mujer estuvo demorada por unas horas y posteriormente recuperó la libertad, previa notificación a disposición de la oficina única del ministerio público fiscal de esta ciudad. Mientras que el joven fue notificado en calidad de detenido, debido a que ya es reincidente. Por esa razón se formalizó la causa iniciada en su contra, y se le dictó prisión domiciliaria.

Un día antes ya se le había iniciado al joven una causa en su contra porque había quebrantado la cuarentena obligatoria dictada tras declararse la emergencia sanitaria en todo el país. Por esa razón, en presencia de testigos civiles, la policía procedió a labrar las actuaciones respectivas, y dio inmediata intervención a la fiscal de guardia, Paula Duscher. (La Arena)