22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

«No sé hasta qué punto sigue siendo conveniente permanecer encerrados»

Eduardo «Ado» Irasola, presidente de Atlético Villegas, expresó su deseo de que la pelota vuelva a rodar.

«Tenemos que ir preparándonos para que comience a rodar la pelota y que comiencen las actividades. Esta pandemia tan larga e indeseada por todos está teniendo efectos negativos en la sociedad, sobre todo en los jóvenes. No sé hasta qué punto sigue siendo conveniente permanecer encerrados, permanecer sin compartir la vida. Es discutible. Atlético se tiene que preparar para lo que viene. Ojalá que empiece a rodar la pelota, que haya campeonato», expresó Ado Irasola en diálogo con OVACIÓN.

Lo cierto es que ese horizonte con el que el presidente académico sueña aún es incierto. Lo único concreto es que, a partir de septiembre, los clubes podrán retornar a los entrenamientos.

«Dependemos del día a día. Si aparece un caso en Villegas es probable que alguna cuestión vuelva para atrás. Vamos a ser respetuosos de lo que digan las autoridades provinciales y municipales, pero nuestra intención es jugar. Es difícil entrenar sin tener competencias a la vista», sostuvo Irasola.

Y añadió: «No da para seguir encerrados. Hay que salir a competir, hay que salir a entrenar. La ilusión de todos los clubes es poner a rodar la pelota, poner a los profes junto a los chicos, alejarnos de la computadora y de la play».

La cuarentena y la suspensión de actividades deportivas afectó las cuentas de los clubes. «La parte económica es todo un tema. Tenemos un montón de profesores de todas las disciplinas que dependen de que el club les genere sus ingresos. También tenemos unos cuantos empleados asalariados que dependen de que les paguemos los sueldos. Hemos salido a hacer mil cosas: vendimos pijamas, tablas, cuellitos, barbijos y el album de figuritas. Con el apoyo de la gente vamos a dejar vivo al club», afirmó.

La esperanza de Irasola, y de otros presidentes de clubes de la Liga, es poder armar algún campeonato corto para que el fútbol pueda regresar. Por supuesto que eso dependerá de la habilitación del público, ya que la venta de entradas es el único recurso con el que cuentan las entidades para afrontar los gastos que implica abrir una cancha (policía, ambulancia, etc).

«Tenemos que cuidarnos y protegernos, pero no seguir encerrados. Debemos aprovechar que Villegas no tiene casos», finalizó.