12.7 C
General Villegas
jueves, 7 julio, 2022

«No sólo vamos a visitar Junín; también vamos a promocionar Villegas»

La secretaria de Cultura, Deportes y Turismo, Sandra Heredia, habló de la exitosa convocatoria que se hizo desde el municipio para un domingo de Turismo Social en la ciudad de Junín, específicamente en la Laguna de Gómez, donde se va a llevar a cabo la Fiesta del Pejerrey.

La propuesta tenía los cupos completos a poco de lanzada, ya que la capacidad de 50 asientos que tiene el colectivo del municipio se llenó rápidamente, a un valor de 500 pesos por persona, incluyendo el transporte de ida y vuelta; y desayuno a bordo.

«Se comunicó y en muy poquitos días se completó el micro, así que ya están todos preparados para el viaje», expresó la funcionaria; al tiempo que informó que la partida desde General Villegas será a las 10 de la mañana de este domingo 19 de junio.

Además de Heredia, acompañarán a los villeguenses los coordinadores de las área Turismo y Deportes; «y seguramente en algún momento de la tarde va a estar la Jefa de Gabinete, Marina Justo, «porque no sólo vamos a visitar Junín, sino que además vamos a promocionar Villegas, ya que tendremos un stand dentro de la Fiesta».

El Turismo Social comenzó con un viaje a Los Toldos, «donde juntos recorrimos espacios como fábricas, museo, entre otros; y compartimos un almuerzo. En este caso es más libre, cada uno almuerza donde quiere, con su familia. Nosotros acompañamos, pero nos vamos a dedicar más a la promoción de General Villegas», comentó la funcionaria.

La experiencia comenzó «copiando a otros municipios donde funciona este tipo de turismo», reconoció Heredia. «Y la verdad que los dos viajes se llenaron en menos de dos semanas. La gente responde muy bien. Cabe mencionar que en Junín, además, tenemos la entrada libre, ya que se hicieron las gestiones para eso, con la idea de que puedan disfrutar la fiesta, los artesanos y quedarnos para el recital que está previsto».

Por último, comentó que desde la Secretaría «estamos pensando cómo se pueden acercar este tipo de viajes también a los pueblos, así que seguramente el próximo va a estar pensado para algunas localidades del distrito».