22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Noche de Boxeo en el Centro Cultural «Molino Fénix»

La velada tendrá como atracciones principales a los púgiles villeguenses Valentín Domínguez, Candela Verdugo y Bruno Hong.

La Escuela Municipal de Box comienza a cerrar el año y no hay mejor plan que hacerlo con una nueva velada boxística para que disfruten todos aquellos fanáticos del deporte de los puños.

Este viernes desde las 21 horas iniciará un noche a puro combate en el Centro Cultural «Molino Fénix». Allí se realizarán un total de 9 peleas, en las que destacan las de Valentín Domínguez, Candela Verdugo y Bruno Hong.

Domínguez se enfrentará a Ángel Cruceño en uno de los combates de semifondo. En esta pelea estará en juego el título de campeón regional.

Por su parte Verdugo se medirá ante Emilse García, también con un título regional en juego.

La atracción principal será el combate profesional entre Bruno Hong y Richard Gauna. El villeguense volverá a ser profeta en su tierra tras varios años. «Desde el 2018 que no peleo en General Villegas», comentó Hong en su paso por OVACIÓN. «De todas maneras me encuentro en actividad. Mi último combate fue en abril de este año ante Germán Balmaceda, que venía de ser campeón sudamericano y me ganó», agregó.

Se estima que Richard Gauna será un duro rival para Bruno, al que se lo notó entusiasmado por la oportunidad de volver a pelear en su ciudad: «Lo único que se de él es que viene de perder en Uruguay y que es de una categorías más alta que la mía. El combate esta pautado para ser de categoría Crucero (Hasta 90,700 kg). Se que me voy a encontrar con un fuerte apoyo del público porque a la gente de Villegas le entusiasma el boxeo y te lo hacen saber en los días previos. Seguramente vivamos un lindo espectáculo», cerró.

Cronograma 
  • 21 horas: Inicio de peleas amateurs.
  • 22:30 horas (Aproximadamente): Candela «La Joyita Verdugo vs Emilse «La Panterita» García
  • 23 horas (Aproximadamente): Valentín «Chicha» Domínguez vs Ángel «El Gaucho» Cruceño
  • 23:30 horas (Aproximadamente): Bruno Hong vs Richard Gauna