22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

«Nos vendieron espejitos de colores durante muchísimos años»

Estela Russo, Zulma Sánchez y María de los Ángeles Trojaola, tres precandidatas de las lista de Eduardo Campana, defendieron la gestión del actual intendente. Pidieron no volver al pasado: «El cambio ya empezó y hay que continuarlo», afirmaron.

 

Para el frente Juntos por el Cambio de General Villegas las PASO del 11 de agosto son elecciones decisivas. Si el intendente Campana quiere ser reelecto en octubre, primero deberá enfrentar y ganarle al ex jefe comunal y diputado nacional Gilberto Alegre, quien busca recuperar el poder en el pago chico.

Estela Russo, Zulma Sánchez y María de los Ángeles Trojaola (precandidatas a concejales de la lista que encabeza Eduardo Campana en 2°, 4° y 6° lugar, respectivamente) lo saben bien, y visitaron los estudios de FM Actualidad con el objetivo de defender la gestión municipal.

«Estamos convencidas de que el cambio está en marcha. Se empezó por muy buen camino. Tanto a nivel nacional, provincial como municipal se está haciendo todo para que cada uno tenga lo que merece como persona integrante de esta sociedad y este país», manifestó Trojaola.

«Es la primera vez que acepto ir como candidata. Ya me lo habían ofrecido en dos oportunidades, hace mucho tiempo. Desde que regresé a Villegas en el 86 mi vida transcurrió entre la militancia radical y las distintas cooperadoras en las cuales he participado. Siempre tratando de trabajar por el bien común. Mi anhelo es ser un nexo entre la comunidad y el municipio. Ese es mi objetivo», aportó Estela Russo.

Defensa de la gestión

Por su parte, Zulma Sánchez (quien además de precandidata es secretaria de Producción) destacó todo lo hecho durante el gobierno de Campana: «Estoy convencida de que el cambio es posible, de que el cambio empezó y debemos continuarlo. Hay un futuro distinto para esta Argentina, para Villegas, para esta Provincia. Tenemos que entender todos que hay que hacer hincapié en lo que es educación y trabajo. Esta gestión ha trabajado muchísimo por eso. Hemos pasado por situaciones sin precedentes en el partido, como los dos primeros años de inundación y después un año de sequía. Recién este año, el cuarto de gestión, podemos decir que es un año normal. Pese a todo eso siempre trabajamos y se han logrado cosas increíbles, cosas que heredamos y se terminaron, como el SUM de Banderaló y el Museo. Hay un camino iniciado. Confío en ese camino y apuesto al compromiso de la gente que está trabajando con nosotros para continuarlo. Estamos yendo a unas PASO con un ex intendente que hasta hace poco criticaba tanto la gestión de la Nación como de la Provincia. Y hoy por hoy tiene un lugar en el mismo espacio. Lo que sí sé es que estamos comprometidos con este espacio. Creemos que hay un futuro distinto y ya se empezó a forjar ese futuro distinto», afirmó.

Y añadió: «Siempre estamos trabajando para el vecino. Si hay una característica de esta gestión es que se atiende a todo el vecino que se acerca. Hemos trabajado sin mirar banderías políticas, trabajamos por el ciudadano de General Villegas y así lo vamos a seguir haciendo. Estoy convencida que tenemos que trabajar para todo el mundo, desde el Ejecutivo o desde el Legislativo. Los egos de los políticos le han frenado ordenanzas a esta gestión. La política es hermosa, muchas veces los feos son los políticos que no entienden que una ordenanza es para el bien de los ciudadanos y no para el triunfo de un partido político. Tenemos que dejar eso de lado para poder salir adelante, sino nunca vamos a poder crecer como argentinos. Todos tenemos la responsabilidad y el compromiso de trabajar para todos los ciudadanos, independientemente del partido que estemos representando».

La lista de Campana

«Estoy orgullosa de la lista que tenemos. Es gente nueva, gente que se sumó porque está convencida de lo que estamos haciendo. No se sumaron por figurar en una lista, vemos el compromiso diario que tienen y el interés que tienen por interiorizarse en lo que se ha hecho en la gestión. Para mí es un orgullo tenerlos porque fui una de las que trabajó para convocarlos. Es gente que tiene ganas de trabajar, y eso es importante porque sin compromiso, sin esfuerzo y sin trabajo no se puede llevar adelante una gestión», remarcó Sánchez.

¿Por qué elegir a Campana?

«Eduardo Campana es una persona sencilla, comprometida por la gente. Nunca va a decir esto no se puede, siempre va a luchar por el sí. Y ante una demanda, la estudia, la evalúa y contesta si realmente se puede. No promete lo que no se puede cumplir. Me gusta su forma de ser, me gusta su compromiso y su línea de trabajo. Nosotros tenemos una forma de trabajar distinta. A mi no me gusta el show de palabras, la chicana política. Todo eso no me gusta. A mi me gusta hacer, consensuar y trabajar en equipo; es por eso que estoy trabajando con la gestión de Eduardo Campana», argumentó Russo.

Zulma Sánchez también expresó su apoyo al intendente que buscará la reelección: «Hay que elegir a Campana por el trabajo que estamos haciendo, por su honestidad. Campana es una persona de total humildad, seriedad y responsabilidad. Este gobierno se dedicó a hacer, a reordenar el municipio y a destinar los fondos para lo que están destinados. Nosotros anunciamos la obra cuando está terminada, cosa que no pasaba antes. Nos vendieron espejitos de colores durante muchísimos años. Cuando estuve de este lado me di cuenta de lo que se puede hacer con el presupuesto que tiene este municipio. Nosotros, con todas las vicisitudes que tuvimos, hemos logrado más de lo que se logró en 12 años para atrás. Esa es la razón por la cual hay que apostar por Campana y por esta gestión. Cada vez hay más gente joven sumándose, con ganas de cambiar. Tenemos que bregar porque haya cada vez más políticos honestos y con un proyecto», concluyó.