22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

«Nuestro objetivo es ganar el Abierto»

El polista Alfredo Cappella visitó los estudios de OVACIÓN y habló sobre RS MURUS SANCTUS, el equipo que promete ser protagonista en el Abierto de Palermo 2020.

RS-MURUS SANCTUS es el nombre del equipo que conformaron Facundo Sola (handicap 9), Francisco Elizalde (8), Guillermo «Sapo» Caset (10) y Alfredo Cappella (8). Este último -oriundo de El Trébol, provincia de Santa Fe- se encuentra pasando la cuarentena en General Villegas, con sus amigos Patricia Bin y «Michi» Esain.

«Arranqué el año en Dubai. Tuvimos que venirnos antes de que termine la temporada por todo esto del COVID. Logramos salir antes de que cerraran los aeropuertos. Volví a mi casa, hice el aislamiento y ahora hace rato que estoy en Villegas», le comentó Alfredo a OVACIÓN.

Con respecto a RS (en honor a Rubén Sola) MURUS SANCTUS, un equipo de 35 goles de handicap que sin dudas será protagonista de la temporada, Cappella dijo: «Nos estamos empezando a preparar de a poco. Con Francisco Elizalde hace 4 años que jugamos juntos y con Facundo Sola jugué en Estados Unidos. El objetivo es ganar el Abierto. Estoy contento con el equipo. Está todo encaminado como para que sea una buena temporada. Estamos todos en sus puestos, pero hay que lograr la química de equipo y eso se logra con entrenamientos y prácticas».

Ya están los equipos y los protagonistas, pero aún no hay un calendario oficial confirmado. «Hay fechas estimativas, pero nadie sabe lo que va a pasar. El gobierno no autorizó nada. Esperemos que nos abran las puertas pronto. Tengo ganas de que arranque todo y empezar a jugar partidos», afirmó el polista.

Estos son los 8 de Palermo 2020

  • La Dolfina: Adolfo Cambiaso 10, David Stirling 10, Pablo Mac Donough 10 y Juan Martín Nero 10. Total 40.
  • Ellerstina: Facundo Pieres 10, Gonzalo Pieres (h) 9, Hilario Ulloa 10 y Nicolás Pieres 10. Total 39.
  • La Natividad Las Monjitas: Camilo Castagnola 8, Pablo Pieres 10, Bartolomé Castagnola (h) 8 e Ignatius Du Plessis 9. Total 36.
  • RS Murus Sanctus: Facundo Sola 9, Francisco Elizalde 8, Guillermos Caset (h) 10 y Alfredo Capella 8. Total 35.
  • La Dolfina Polo Ranch: Guillermo Terrera 8, Diego Cavanagh 9, Alejo Taranco 8 y Juan Britos (h) 8. Total 33.
  • Los Machitos: Agustín Merlos 8, Ignacio Toccalino 8, Mariano Aguerre 7 y Santiago Toccalino 8. Total 31.
  • La Irenita: Martín Podestá 7, Juan Martín Zavaleta 8, Facundo Fernández Llorente 8 y Juan Martín Zubía 8. Total 30.
  • La Ensenada – La Aguada: Segundo Bocchino 6, Alfredo Bigatti 8, Matías Torres Zavaleta 7 y Jerónimo del Carril 7. Total 29.