22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

«Nuestros Héroes» mantiene viva la memoria por Malvinas

En el marco de los 190° años de la ocupación ilegítima de las Islas Malvinas, la Secretaría de Cultura continúa con su propósito de mantener viva la memoria de quienes lucharon por defender la Patria, continuar con los reclamos de nuestra soberanía, nunca olvidar, nunca claudicar.

De esta manera, propone homenajear a ex combatientes y caídos en las Islas continuando con el proyecto “Nuestros héroes” llevado a cabo por el grupo GEMA que, mediante su música, mantiene viva la memoria de nuestros soldados y la lucha por la soberanía del territorio argentino.

Para tal fin se proyectaron distintas actividades:

  • Domingo 2 abril. Festival Re-Conociendo a Nuestros Héroes rindiendo homenaje a ex combatientes y caídos en Malvinas. Con la participación del Grupo GEMA. El evento convoca a diferentes artistas del Partido para realizar intervenciones de música, arte y danzas. Si estás interesado en participar comunícate con la Casa de la Cultura por Whatsapp al +5493388 456946.
  • Viernes 2 mayo: Proyección documental conmemorando el Día de hundimiento del crucero ARA General Belgrano para las escuelas del Partido en el Centro Cultural Molino Fénix.
  • Sábado 10 de junio: Festival Artístico “El grito sagrado” con la participación de talleres culturales y artistas en general homenajeando a nuestros ex combatientes. A 40 años del retorno de la democracia en nuestro país se presentarán los trabajos realizados bajo la consigna “Libertad”.

El 3 de enero de 1833, las Islas Malvinas fueron ilegalmente ocupadas por fuerzas británicas que desalojaron a la población y a las autoridades argentinas allí establecidas legítimamente, reemplazándolas por súbditos británicos que instauraron desde entonces medidas restrictivas para evitar el reasentamiento del pueblo argentino.

Este acto de fuerza británico contrario al derecho internacional y que fue llevado a cabo en tiempos de paz sin que mediara comunicación ni declaración previa alguna, que culminó con la ocupación ilegal de las Islas Malvinas, fue inmediatamente rechazado y protestado por las autoridades argentinas de aquel momento.

Desde entonces todos los gobiernos argentinos han reafirmado ininterrumpidamente sus legítimos e imprescriptibles derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.