22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Nueva comisión del Ateneo Juvenil: lo que viene

El grupo de jóvenes, que pertenece a la Sociedad Rural del Partido de General Villegas, estará presidido en el período 2020-2021 por Valentino Costamagna, de la localidad de Emilio V. Bunge.

El resto de la comisión quedó conformada de la siguiente manera:

  • Vicepresidente: Eduardo Ayala
  • Secretario: Cristian Gielis
  • Prosecretario: Ayelén Pérez Cejas.
  • Tesorera: Giuliana Beltramone.
  • Protesorera: Brisa Gardini.
  • Vocales titulares: Mauricio Petrucci, Yanina García y Stefanía Butrón.
  • Vocales suplentes: Jacqueline Avalos, Angela Montiel y Yamila Castellano.
  • Revisores de cuentas titulares: Thiago Giordana y Abril Gardini.
  • Revisores de cuentas suplentes: Valentina Echave y Bautista Nievas.

 

Proyectos en mente

El nuevo presidente contó cuál es el proyecto para este nuevo período 20/21, signado por la cuarentena por COVID-19.

“Esta pandemia nos frenó el carro de todos los proyectos que teníamos en mente para realizar. Si bien encontramos algunas alternativas, no será tan dinámico como hubiésemos querido”, expresó Costamagna.

Agregó que la intención es “trazar y diseñar una actividad consistente en videoconferencias, en las que varios grupos expondrán y explicarán un tema en especial en cualquier área que gire en torno a los pilares técnico, social y gremial que el Ateneo persigue. Esta actividad significaría conocimiento, mejoramiento de la comunicación por parte de quienes exponen, aprendizaje de trabajo en equipo y muchos beneficios más”.

“En caso de que la situación social se normalice, pondremos en marcha la organización urgente de la visita a la Estancia La Marion. También está el congreso de Ateneos CRA, que al llevarse a cabo en octubre todavía está vigente su realización, siendo una posible experiencia enriquecedora para los que participen”, sostuvo el joven bungense.
También adelantó que el Ateneo Juvenil tiene la intención de “realizar una jornada en el marco de circuitos productivos, en este caso el de la leche: realizar una visita a algún tambo y solicitar un recorrido por alguna fábrica de productos lácteos”.

“Otra actividad importante que no queremos dejar de realizar son las capacitaciones y charlas con profesionales, como economistas, ingenieros agrónomos, expertos de la comunicación y varias materias más que contribuirán enormemente al perfil técnico del ateneista, a fin de formar, capacitar y brindarle a nuestros integrantes el mayor conocimiento posible, ergo, tengan un juicio más crítico y una mirada más amplia y abarcativa del contexto que nos rodea”, añadió por último.

 

Sobre el Ateneo Juvenil

Es un grupo de jóvenes creado dentro del ámbito de la Sociedad Rural, tendiente a realizar actividades vinculadas directa o indirectamente al agro, cuyo objetivo principal es formar futuros dirigentes sociales.

 

¿Para qué sirve formar dirigentes agropecuarios?

Para la oxigenación de las Sociedades Rurales y demás instituciones, para tener representantes del pueblo con valores bien establecidos, para tener mejores ciudadanos, empresarios, padres de familia, etc.

 

¿Cuáles son las distintas funciones de un Ateneo Juvenil?

Defender los intereses de los productores.

Vincularse, conectarse y establecer relaciones con las distintas organizaciones juveniles, integrantes de la comunidad social.

Realizar actividades comunitarias para ayudar a nuestra sociedad y trabajar para un mayor desarrollo de la ciudad y de la región.

Capacitarse con distintas charlas, seminarios, congresos y exposiciones para formarse como personas y futuros dirigentes.

Participar activamente en todas las actividades que realiza la Sociedad Rural (todos los Ateneos como base principal con acepción de los ateneos de segundo grado).