22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Nueva propuesta villeguense: avistaje de aves en el Parque Municipal

El Parque municipal “General José de San Martín” de General Villegas cuenta con más de 50 especies de aves. En este contexto, desde la Secretaría de Deportes y Turismo se invita este viernes 26 de mayo, de 15 a 17 horas, a descubrir algunas de ellas con la guía de “Tucky” Lozano.

Es una actividad libre y gratuita a partir de 8 años y sin límite de edad, con la recomendación de reservar lugar en el número de celular 3388 525003.

«Para una buena observación de aves tenés que venir con ropa cómoda, mochila liviana y prestar mucha atención, porque las aves suelen sorprendernos», sostiene el área en la gacetilla enviada desde el área de prensa del municipio.

Y agrega que «se debe observar en silencio (sino, se alejan espantadas), caminar al mismo ritmo, tener buena predisposición y no desanimarse si no vemos nada, porque siempre habrá una próxima vez».

Además, se menciona que en internet se encuentran guías con imágenes, vocalizaciones y más información para consultar en: eBird.org y la APP de Aves Argentinas (de ingreso gratuito).