22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Nuevo mobiliario para el Nacional, la Escuela 45 y la Escuela Especial

Este viernes, el director provincial de Equipamiento Escolar, Fabián Luayza y la directora regional de Infraestructura, Silvana Luna, hicieron entrega, junto a consejeros escolares, de nuevo mobiliario para la Escuela Secundaria N° 7 (Colegio Nacional), la Escuela Especial N° 501 y la Escuela N°45.

La visita a General Villegas forma parte de una recorrida que están haciendo los funcionarios provinciales por la región.

Mientras se bajaban los muebles en la Escuela Nacional, la directora regional de E.E. expresó su «satisfacción de llegar nuevamente a Villegas, trabajando en territorio junto a Fabián (Luayza). Es la primera vez que se trae mobiliario en muchos años y poner nuevamente en funcionamiento la fábrica de mobiliario en la provincia es increíble.»

De acuerdo a lo informado, hace siete meses se reactivó una fábrica que estuvo parada seis años, en la que se fabrican 17 aulas por día (cada una consta de mesas bipersonales, 30 sillas, escritorio y armario para docentes). El lugar trabaja de lunes a sábado, en la búsqueda de solucionar la problemática de la provincia sobre el tema, que como asegura Luayzo, «es muchísima, pero tenemos material comprado para trabajar durante todo el año.»

En la Escuela Secundaria N° 7 se entregó equipamiento para dos aulas, en la Escuela N° 45 para un aula próxima a construirse y en la Escuela Especial N° 501 se construyeron, como prueba piloto, sobre una propuesta de Oscar Compagnucci, subdirector de Infraestructura Escolar, quien «nos pidió que fabricáramos barandas especiales para los chicos no videntes, para colocar alrededor de las aulas y que se puedan manejar con mucha más libertad», informó Fabián Luayza.

«Desde la provincia, seguimos el trabajo que viene desarrollando Luciano (Lezcano, presidente del Consejo Escolar) y venimos a acompañarlo, a fortalecerlo, con este estilo de trabajo que es, no solo estar en territorio sino también recorrer los establecimientos, conversar con los directivos y tratar de resolver algún problema. No queremos que nadie nos cuente lo que pasa en la provincia, tenemos que ver lo que sucede», señaló el funcionario.

Por otra parte Andrea Ruiz, directora del Nacional, expresó que «la comunidad educativa está feliz por este mobiliario que habíamos solicitado a Luciano a principios del ciclo escolar. Ya nos habían hecho una entrega de elementos usados que había conseguido, de manera personal con su equipo. Cada vez es más cuantiosa la matrícula, con casi mil alumnos; y estábamos faltos de mobiliario.»