22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Olaizola: «Cúneo no es desestabilizador; somos peronistas ortodoxos y hay cosas que no nos gustan»

El referente de «Dignidad Popular» en General Villegas, Omar Olaizola, habló con ACTUALIDAD sobre las declaraciones que Santiago Cúneo realizó en Canal 9, en diálogo con Viviana Canosa.

«En la mayoría de las cosas coincido con el compañero, que preside el partido del que soy referente en el distrito. Cúneo hizo un comentario a nivel general del desarrollo del gobierno de Alberto Fernández. Tuvo apreciaciones muy fuertes contra el gobierno, pero quiero dejar claro que somos todos peronistas», comenzó diciendo.

Agregó que «mi compañero de ninguna manera es desestabilizador, como se ha dicho; simplemente somos peronistas ortodoxos y hay cosas que no nos gustan. Él se refirió a la negociación de los bonos, los planes sociales, a la ‘mano blanda’ del Presidente con gente que necesitaría ser tratada con mayor severidad».

«No estamos en contra del gobierno, simplemente hacemos una autocrítica, en este caso Cúneo, resaltando las cosas con las que no estamos de acuerdo», reiteró.

Bonos

«Se hizo el acuerdo que los bonistas exigían. Lo que se critica del gobierno es que a veces cede demasiado y seguimos en la antigua línea de estar siempre de rodillas ante quienes nos roban, ante el imperio que es el dominante del mundo. Eso es lo que nosotros criticamos. Por este momento, hoy por hoy, es lo que al gobierno le quedaba por hacer para poner paños fríos», opinó.

«Pero reclamamos -continuó- que de aquí en más el gobierno comience a exigir a los bonistas, que se presente más fuerte. Nosotros, desde la ortodoxia del peronismo, le reclamamos al Presidente gobernar con mano más dura, firme, como la tuvo el General Perón y la marcó dentro de su doctrina».

Piqueteros

Olaizola sostuvo que en este sentido también coincide con Cúneo. «Es una vergüenza. Ya están armados y exigen a este gobierno cosas que son inverosímiles. Se ha hecho un movimiento para fomentar vagos. Y no estamos de acuerdo desde el peronismo ortodoxo, por el hecho de que la CGT representa a los obreros. No los vagos que salen a la calle para no trabajar».

Planes

«Estamos totalmente en contra de los planes -expresó por otro lado el ex precandidato a intendente-. Desde mi punto de vista, y lo mismo piensa Cúneo, son para fomentar la vagancia. Nosotros aceptamos que es una medida de emergencia, que se debe aplicar cuando hay falta de trabajo, por un determinado tiempo, hasta que el individuo consigue trabajo y entonces se le retira. Pero de ninguna manera puede durar años y años, como pasa desde que se hicieron».

«Quienes reciben los planes no pagan impuestos y son mantenidos por los que trabajan. A mí, y a todos los peronistas verdaderos, me parece una injusticia y deben ser sacados. Cuando eso nació se hizo para ayudar a los que no tenían trabajo y está muy bien; lo que no está bien es la durabilidad que han tenido. Se han sucedido gobiernos que han ido dando más planes, en lugar de trabajo», añadió.

COVID-19 y cuarentena

En este caso, Olaizola dijo no estar de acuerdo con Cúneo sobre la equivocación del Presidente con respecto a cómo se manejó la cuarentena. «Para mí está muy bien, porque sino hubiéramos tenido muchas muertes», expresó.

«Pero tuvo mano débil en otras cosas. Cuando algo se dice, se cumple y se terminó; el que no cumpla que enfrente a la ley y ésta debe castigarlo con todo rigor», agregó.

Elecciones legislativas 2021

Olaizola aseguró que «Dignidad Popular» va a continuar presentándose en elecciones. «La decisión la tiene que tomar el compañero Cúneo, que es el presidente del partido. Quienes lo rodeamos, en el momento que se nos llame, daremos nuestra opinión».

«Mi idea era abrir en Villegas una Unidad Básica, pero con el tema del coronavirus tuvimos que posponerlo. De todos modos, cada uno de los candidatos trabaja con su entorno. Yo estoy trabajando con mi equipo, analizando la política económica y la seguridad», concluyó.