33 C
General Villegas
jueves, 4 marzo, 2021

Omar Coria: «Teniendo un buen grupo, le juego a cualquiera»

Atlético Villegas arrancó este lunes la pretemporada de cara al torneo 2021 que aún se desconoce si se llevará a cabo. El grupo de jugadores locales y del club estuvo comandado por el flamante DT Omar Coria, Rodrigo Bitti en la preparación física y Néstor Bitti y Mauricio Iaconis como ayudantes.

Coria, quien continúa siendo el coordinador general de las distintas disciplinas deportivas del club, manifestó que asumir como DT es «un gran desafío. No le podía fallar a Atlético».

«Lo hago porque pienso que estoy capacitado para hacerlo, pero no es lo mío. Es algo que me pidió el club, es algo que me pidió comisión directiva. Conmigo se han portado de 10, estoy muy cómodo en Atlético. Esto es un desafío muy importante porque Atlético es grande y como equipo grande tiene que demostrar. Tomar esta responsabilidad no es fácil, pero estoy apoyado por tres compañeros que conocen el medio», expresó Coria en el inicio de la pretemporada.

«Esta pandemia nos ha parado, nos ha golpeado psicológicamente. Ahora estamos con un nuevo objetivo de empezar un nuevo campeonato que no sabemos si se va a jugar porque esto es un día a día. Pero estamos trabajando. Son todos jugadores del club. El proyecto es trabajar con los jugadores que se van formando. No vamos a tirar a todos los chicos a la cancha, pero sí le vamos a dar rodaje. Martiniano (Moreno) si tiene la posibilidad de irse, bienvenido sea; y sino será el 9 de Atlético. Es un chico que tiene que jugar. Tenemos a (Mateo) Rosales que se fue a probar otra vez a (la Academia) Mascherano. Nombro a esos dos pero hay muchos chicos que están para primera. Les propuse eso, la comisión está detrás de este proyecto y vamos a intentarlo. Mi trabajo de coordinador va a seguir pero voy a tener que hablar con las otras disciplinas para ir acomodándonos. Es un gran desafío», agregó Coria.

Por último, el flamante DT de la Academia se mostró confiado de cara a lo viene: «Sé que mientras tenga 20 o 25 jugadores para trabajar vamos a enfrentar a cualquiera. Me apoyé en los hermanos Bitti, que ya han sido directores técnicos del club, conocen la Liga y los equipos. Yo pongo la experiencia. Entre los tres, más Mauri Iaconis, lo vamos a tratar de sacar adelante de la mejor forma. Teniendo un buen grupo, le juego a cualquiera. No me interesa esos equipos que tienen 5 o 6 estrellas y no se pueden integrar al grupo», concluyó.