29.9 C
General Villegas
viernes, 27 enero, 2023

Operativo retorno: jugadores que regresan a sus clubes en 2023

El mercado de pases de la Liga de Fútbol de General Villegas está al rojo vivo y sigue dando que hablar.

Los equipos se mueven constantemente en busca de jugadores y renovaciones, pero también de regresos. A continuación, un repaso de aquellos futbolistas que pegan la vuelta a sus clubes en esta temporada.

En la mañana del martes, Sarmiento confirmó dos regresos importantes: Emanuel Cofiño y Lucas Piercamilo. Ambos vuelven al Fortín tras su paso por F.C. Bunge, donde tuvieron una más que destacada actuación.

En la temporada 2022, Piercamilo anotó 5 goles y uno de ellos fue, justamente contra Sarmiento. Por su parte, Cofiño sólo marcó en la derrota de Bunge ante Santa Rita por 4 a 1, el 14 de agosto.

Siguiendo con el «Fortín», a los retornos tras los préstamos hay que sumarle las renovaciones de Jesús Zochi y Franco Aicardi, dos piezas claves con las que podrá contar César Gugliermo.

Otro que tuvo paso por F.C Bunge es Matías Belgamase. El delantero no seguirá en el «Tambero» este semestre y volverá a vestir los colores de Cosmopolita.

Belgamase fue clave en la gran campaña obtenida por el equipo de Gerez en 2022, donde rompió las redes en 5 oportunidades.

Pero no todas son malas noticias para F.C Bunge, ya que se ratificó la vuelta de Juan Manuel Cháves, proveniente de Juventud Unida, pero perteneciente al «Tambero».

El delantero se anotó en el marcador 5 veces durante el semestre anterior, donde marcó, entre otros tantos, el gol del triunfo ante Ingeniero el 6 de noviembre.

Uno de los retornos que hicieron más ruido fue el de Jonathan Tisera a Eclipse. El mediocampista viene de jugar en Sportivo Villegas.

El ex Cosmopolita regresará a la «Maquinita» tras su buen paso por el conjunto aurinegro y donde, en la última temporada, metió dos goles y ambos de penal, frente a Deportivo Blaquier y Atlético Ameghino.

Tras su abrupta salida de Sportivo en la previa al Torneo 2022, Joel Faijos se volverá a vestir aurinegro esta temporada.

El peligroso delantero anotó 4 goles, en los dos primeros y últimos partidos del «Cosmo» durante el 2022. En medio de la búsqueda de un DT, el «Pulpo» suma una importante carta goleadora a su ataque.

Por último, hay que recordar la llegada de Francisco Cardoso a Atlético Ameghino, tras su paso por Santa Rita. El atacante, que puede desempeñarse en varias posiciones, vuelve al «Naranja» por motivos personales, luego de una gran campaña en el equipo piedritense.

Cardoso fue un pilar fundamental para el cuadro de Tabasso, que terminó como subcampeón. Además, hizo cinco goles en el año y todos fueron particulares: dos ante Ingeniero (el campeón del año), uno ante Atlético Ameghino (su club de origen), Cosmopolita (en el clásico) y F.C Bunge (triunfo que consagró a Santa Rita).