22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Ordenanza Tributaria: Aprobada

Concejales y Mayores Contribuyentes tuvieron este martes la 3° Sesión Especial, donde quedó aprobada la Ordenanza Tributaria 2021, a través de votación.

Un total de 16 votos a favor desde Juntos por el Cambio, 13 negativos desde el Frente de Todos y dos abstenciones por el Frente Renovador Villegas, hicieron que se aprobara un 45 por ciento de aumento en los impuestos municipales.

Desde el Frente de Todos el bloque consideró que teniendo en cuenta «la emergencia sanitaria que empeoró la crisis, con los gobiernos nacional y provincial que salieron a salvar la situación, el gobierno local pretende una vez más recuperar la recaudación que ya viene bajando. Estiman un 45% de inversión para el año próximo. Y sabemos del mal servicio tanto en General Villegas como en los pueblos del Partido. Este aumento es exorbitante. En este marco de recesión económica, el Estado debe acompañar e incentivar. Todo lo contrario a un aumento».

La Ordenanza terminó aprobada, con la aclaración de que para el caso de la Tasa Vial se hizo una modificación en el artículo 60. A partir de ahora, el buen contribuyente con más de 200 hectáreas tendrá un beneficio del 20% de descuento (era del 15%); y aquel que tenga menos de 200 hectáreas será beneficiado con el 30% (era del 25%).