12 C
General Villegas
jueves, 29 febrero, 2024

Oscar Oronoz: nuevas y buenas noticias de FADEEAC

El miércoles 28 recibimos en nuestros estudios de FM Actualidad a Oscar Oronoz, presidente de la Cámara de Transportistas de General Villegas (CATRAVILL), con buenas y nuevas noticias de parte de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

Oronoz informó que «el 15 de diciembre hubo renovación de autoridades de FADEEAC y también se celebró el Consejo de Administración de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), que es el brazo académico de la entidad y de donde se hace el manejo de todas las capacitaciones que hacemos».

El villeguense, que se desempeñó dos períodos como Consejero, fue elegido como vicepresidente de la Fundación presidida por Aníbal Goichik.

«El compromiso siempre está, pero el hecho de ir acercándonos nos compromete un poquito más a seguir estando y, desde nuestro humilde lugar, aportar lo que haga falta dentro de nuestras posibilidades», manifestó.

Sobre sus expectativas en esta nueva función, el presidente de CATRAVILL señaló que «desde ese lugar, puedo aportar experiencia de otros que no estuvieron y mi actividad deberá ser un poco más activa, porque como vicepresidente, tendré que estar en ausencia del presidente.»

Pese a que cree que «las expectativas son lindas» en cuanto al espacio que ocupará, «sabemos que está muy complicado todo y se hace muy difícil lograr lo que uno quiere, pero la lucha la vamos a hacer y vamos a aportar lo que podamos para encontrar la forma de conseguir el objetivo», aseguró.

Sobre la realidad del transporte, Oscar Oronoz expresó que «en condiciones medianamente normales, siempre estamos un poco más complicados que otros rubros porque, está siempre la eterna lucha de querer cobrar la tarifa y nunca se puede. Hoy en que todo el mundo está complicado, nosotros estamos aún más complicados.»

«Los valores de los insumos y el combustible se ve reflejado en lo que realmente ganamos. Ahora estamos extremadamente complicados y el panorama en cuanto al clima no es muy alentador», sostuvo.

Sobre el tema añadió que «no se pudo sembrar lo que realmente se quiso. No está lloviendo. Venimos con bastantes cosas en contra que nos van a perjudicar bastante el año que viene. Espero que me equivoque, pero todo pinta para eso.»

Sobre los conflictos que se plantearon casi todo el año con respecto al combustible, Oronoz opinó que «nos olvidamos rápido de las cosas y como no hay tanta demanda y no hay movimiento, pareciera que nunca tuvimos problema de combustible, pero en cuanto se incremente el trabajo, vamos a volver con el problema porque aún no está solucionado.»

En cuanto al panorama hacia delante, el vicepresidente de la FPT expresó que «al no haber financiación, se complica a la hora de renovar las unidades. Y si hubiera financiación, no se consiguen unidades nuevas.»

Pese a que desde FADEAAC se piden reuniones con el gobierno, «la respuesta no es la esperada y no se está consiguiendo lo que realmente se necesita. Va a seguir todo complicado, va a seguir mal. Ojalá me equivoque, pero no hay respuesta para todas las cosas que están pendientes», indicó.

A nivel local «venimos trabajando bien, como siempre. Logramos realizar la capacitación tramitar la licencia a nivel nacional, que es una exigencia para los choferes de los camiones» y ahora «estamos cerca de conseguir la revisación médica para que no tengan que viajar, cosa importante, porque los gastos son muy elevados», explicó.

En cuanto a la obra de la entidad, que «también se arrancó en un momento difícil, dentro de todo se hizo bastante. La idea es continuar con la obra el año que viene», dijo.

Oronoz agradeció a los socios, por la «respuesta enorme en la campaña de los ladrillos, mediante la cual se donó una buena cantidad. Fue muy importante ese aporte porque nos ayudó un montón en lo que pudimos hacer.»

Sobre la cartera societaria, Oronoz hizo hincapié en que la importancia de contar con una cantidad importante de socios tiene que ver con que el número otorga votos en FADEEAC, pero «el monto que se cobra al socio es ínfimo, solo lo hacemos para tener cantidad, no es por beneficio económico.»

Finalmente, mahifestó que «la idea es seguir trabajando y tratando de aportar algo que sirva al pueblo dentro de nuestro sector y tratar en lo posible, de colaborar con el que necesite en lo que le podamos ser útiles.»