22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Oscar Wirtz sigue detenido en la Comisaría de General Villegas

La investigación continúa. Hay indicios que comprobarían que había comercialización de estupefacientes.

 

La tranquilidad de Banderaló se vio violentamente sacudida con el operativo policial que la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Trenque Lauquen (DDA) llevó a cabo el pasado viernes. Como consecuencia del allanamiento en una vivienda de calle Yanquetruz s/n, se secuestraron casi 5 kilos de marihuana y dinero en efectivo. Oscar Wirtz (31), quien vive en dicho domicilio, fue imputado en la causa y permanece detenido en el calabozo de la Estación de la Policía Comunal de General Villegas. Dicho operativo se llevó a cabo con la colaboración del personal del Destacamento de Banderaló.

El subcomisario Elvio Tomaselli -jefe del grupo operativo de la DDA que trabaja en General Villegas, Carlos Tejedor y Rivadavia- dialogó con FM Actualidad y brindó detalles de lo realizado en la vecina localidad: «Hace tiempo atrás habíamos iniciado una causa por una denuncia anónima que ingresa al Ministerio de Seguridad. Es la primera vez que Drogas Ilícitas trabaja en Banderaló. Llegamos con el propósito de secuestro de cannabis en estado natural, a secuestrar las plantas. El allanamiento nos fue dando indicios de que podía existir otro tipo de elementos y otro tipo de acción ilegal. Luego del operativo, las declaraciones testimoniales de gente del lugar nos indica que, además de la tenencia del estupefaciente en su estado natural, había venta; por lo que el delito se tipifica de otra manera», expresó.

Según el parte de prensa oficial, lo secuestrado en el allanamiento fue: «plantas de cannabis en estado natural, semillas de la misma especie, envoltorios de bolsas de nylon conteniendo flores de cannabis, un frasco tipo para conserva con flores de cannabis, teléfonos celulares, once tarjetas Sim, dinero en efectivo (37.700 pesos), fertilizante granulado; actuándose bajo protocolo se procedió a la extracción y secuestro de cuatro kilos ochocientos setenta gramos de flores de cannabis (cogollos)».

Wirtz fue trasladado el sábado a sede de la Fiscalía para prestar declaración indagatoria. «Hasta el momento la situación procesal del aprehendido no ha variado, permanece en calidad de aprehendido», dijo Tomaselli. El único imputado en la causa continúa alojado en la Comisaría de General Villegas.

La investigación está a cargo del Dr. Raúl Carini Hernández, titular de la Ayudantía de Causas Complejas del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.