22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Pablo Medina: DT goleador

El actual Director Técnico de Cosmopolita fue uno de los cinco jugadores que salió tres veces goleador de la Liga de Fútbol de General Villegas. Y de esos cinco jugadores, fue el único que lo hizo en tres clubes diferentes: 2007 con Juventud (20 goles), 2010 con Bunge (19 goles) y 2011 con Ingeniero (20 goles).

Pablo Medina, actual DT de Cosmopolita, tiene una dilatada carrera como futbolista. Antes de calzarse el buzo de DT pasó por muchos clubes y algunos destinos exóticos para el mundo futbolero local, como Honduras e Indonesia.

Su historia con la pelota arranca de muy pequeño, en las infantiles de Ferrocarril Oeste. Después pasó a Almagro. Allí hizo la previa a la primera división con muy buenos resultados: «Jugué en tercera en Almagro en el año 98, salimos campeones con la tercera en el Nacional B. Eramos un gran equipo y ganamos el campeonato de punta a punta. Empezaron a subir a pibes a la primera división. Me tocó ir varios partidos al banco», explicó Medina.

«Después quedé libre y me salió la posibilidad de ir a jugar en la cuarta división de Independiente. Hice un año en Independiente, en la cuarta división, en el 2000. En el 2001 quedé libre en Independiente. Estuve entrenando solo hasta que en el 2002 me salió la posibilidad de ir a jugar a Honduras. Se dio y jugué un año en Honduras. Fue un año muy lindo, la pasé muy bien. En el 2003 me salió la posibilidad de jugar el Argentino A con Gimnasia y Esgrima de Mendoza, estuve hasta el 2004 o 2005. De ahí me vine a Tres Algarrobos, a jugar con los Rojos de Cuenca. Jugué 6 o 7 partidos y me salió para irme a Indonesia. Me fui dos meses y, por cuestiones extrafutbolísiticas, me tuve que volver», le comentó a Actualidad.

En el año 2005 vistió la camiseta de Morón. Tras un nuevo paso por Tres Algarrobos, Pablo desembarcó en la Liga de Fútbol de General Villegas. «En el 2007 me salió la posibilidad de jugar en Juventud, en 2008/09 jugué en Atlético Villegas, en 2010 en Bunge, en 2011 en Ingeniero, en 2012 fui a los Verdes de Cuenca, y en 2014 volví a Bunge. Dejé de jugar y me puse a hacer el curso de técnico», contó.

Sus experiencias como DT no son abundantes: dirigió inferiores en los Verdes de Cuenca y en el 2019 surgió la posibilidad de hacerse cargo de Cosmopolita.

«En un plantel lo primordial para conseguir cosas lindas es armar un buen grupo. No pasa por la calidad del jugador. Es importante armar un buen grupo», destacó Medina, quien en su breve estadía en Cosmopolita ya consiguió un campeonato de tercera división y un papel más que digno del equipo de primera división.

«Estábamos muy ilusionados por el equipo que se armó. Es un grupo armado porque siguen los jugadores del año pasado y este año sumamos a Guido Bravo, Martín Viñales y Juanse Pasero, que son grandísimos jugadores y que nos iban a potenciar al grupo y al equipo. Estábamos muy bien, con mucha confianza, pero no se pudo arrancar el campeonato. Ahora hay que esperar que esto pase lo más rápido posible. No va a ser fácil volver a arrancar», analizó Medina.