22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Pablo «Pipi» Delgado: comisionista y actor puerta a puerta

Forma parte de 2 obras del Teatro Ciego, pero desde que llegó la pandemia no puede hacer lo que lo apasiona: actuar. Se reinventó como comisionista para estar cerca de su familia en Villegas y de su vida en CABA. Ahora, le llegó la posibilidad de convertirse en uno de los hermanos Toretto en la última producción marketinera de los hermanos Carenzo y no lo dudó. ¿Qué fue de la vida de Pablo «Pipi» Delgado?

Todo Villegas habla del último video de los hermanos Gabriel y Adrián Carenzo, que han encontrado un estilo único de promocionar sus productos y su comercio. Alejados del marketing tradicional, de la tiranía de la imagen y de las grandes producciones, los «Melli» le meten mucho humor a sus videos y también incluyen a personajes de pueblo. Por eso es que cada vez que sale un video nuevo la gente se apura a darle play para ver quién actúa.

Ya pasó Fernando Sienra y ahora los protagonistas fueron Christian Francucci, Pablo «Pipi» Delgado -como los hermanos Toretto- y también el queridísimo Felipe Delgado (papá de Pablo Delgado).

«Pipi» Delgado tiene 35 años y hace 16 años que vive en Buenos Aires. Es actor y se dedicaba a actuar en el Teatro Ciego hasta que la pandemia cerró las puertas del teatro y lo obligó a reinventarse.

«Siempre estaba activo en lo relacionado al arte y a la actuación. Siempre quería participar de eventos de escuela, siempre queriendo hacer cosas. Como en Villegas no había escuelas ni movimiento salí para el lado de Buenos Aires, para encontrar nuevos rumbos. Estudié actuación en distintas escuelas. Empecé en una escuela en calle Corrientes, donde estuve 3 años. Luego me fui a la escuela de Germán Kraus, donde estuve como 5 años», le contó «Pipi» a Actualidad.

Luego de eso comenzó su periplo por el Teatro Ciego. Trabajó durante 8 años allí, formando parte del elenco de dos obras (una de ella «Luces, la Revolución») y también llevando funciones a las escuelas.

«El Teatro Ciego es hermoso. Cada elenco se forma de mitad de chicos y chicas ciegas y la otra mitad de gente que ve porque se requiere de la vista para el armado de la función. Yo participaba de dos obras, con dos elencos distintos. Pero hay varios espectáculos: uno gourmet, infantiles, bandas en vivo, bandas sonoras con un sistema de 360», detalló Delgado.

Lamentablemente la pandemia complicó todo. «Estamos sin trabajar. Reiventándonos. Yo hago comisiones para estar un poco más en Villegas y en Buenos Aires. Algunos teatros empezaron a abrir en CABA, pero los chicos todavía no. Esperemos que todos podamos tener la vacuna y volver a la normalidad», dijo.

El video de los Carenzo, un mimo y una vuelta a la actuación

Luego de tanto tiempo sin actuar por la pandemia, la oportunidad de estar en un video de los Carenzo era algo que «Pipi» no iba a dejar pasar.

«La gente se divierte con los videos. Un poco de risa en estos momentos tan difíciles que estamos pasando. Yo era consumidor de los videos y cuando me llegó la invitación ni lo dudé. Le pregunté a Felipe si quería participar y se enganchó enseguida. Estaba contentísimo. La pasó re bien. Se emocionó mucho. Fue muy grato y muy divertido. Tuvo mucha repercusión. Es como un mimo al corazón. Ya pasó un año y medio para mí sin hacer nada. Yo hacía 3 funciones los viernes, 6 los sábados y 2 los domingos, más los eventos para colegios. Esto fue genial, un mimo y una emoción. Empezaron a llegar mensajes porque se viralizó de tal forma que no los podíamos creer», finalizó «Pipi».