22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Pablo Servin, el preparador de los caballos que montó el «Torito» Ruiz en el Abierto de Palermo

Pablo Servin se crió en el campo en Las Alazanas, Banderaló, trabajando junto a su padre entre caballos. De joven supo jugar al fútbol en Ingeniero. Actualmente es domador y fue quien encabezó el equipo que le preparó los caballos a Victorino «Torito» Ruiz, el segundo villeguense en disputar el Abierto de Palermo.

«Cuando el ‘Torito’ me dijo que iba a jugar Palermo no lo podía creer. Por la corta edad que tiene. Son pocos los chicos que llegan. El Torito nos sorprendió y bien», contó Servin.

«Siempre anduve con caballos, enseñándoles y sin maltratarlos. El caballo es muy inteligente. Cuanto mejor lo tratas, rinde más. Siempre con cariño y con paciencia. También hay que tener un poquito de calidad», señaló Servin.

«A los dos años y medio o tres podes empezar a domarlos. Quieras o no te lleva un año. Cuando tenga cuatro va a estar domado, va a conocer la bocha y va a empezar a jugar despacito. Un año más de polo tranquilo, ya llegamos a los cinco. A los seis lo podés apretar un poco más. Antes no están maduros los caballos. Para el ritmo de Palermo tienen que ser caballos de ocho o nueve años», reveló.

«Todos los partidos en el Abierto son difíciles, porque están los mejores del mundo y está la mejor caballada del mundo. No se puede dar ventajas. Es impresionante. Fue un debut para el Toro debutó y para mí también», concluyó.

Dentro del equipo de preparados hay otro villeguense, Luciano Fenocchio, una persona de Realicó y otro de Río Cuarto.