22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Pádel: Silvina Aiuto se consagró campeona nacional

La villeguense arrasó en el certamen disputado en Santa Fe, donde hizo pareja con la rivadaviense Verónica Acevedo.

Silvina Aiuto vivió un fin de semana de ensueño. La villeguense se consagró campeona del Torneo Nacional de Ladys y Veteranos de quinta categoría que se llevó a cabo en Santa Fe. Aiuto formó pareja con Verónica Acevedo, quién es oriunda de Rivadavia. «Fue una alegría inmensa» manifestó Silvina en su paso por ACTUALIDAD. «Había muchas parejas en el torneo y nosotras fuimos como representantes número uno de La Pampa», agregó.

Aiuto y Acevedo tuvieron un largo camino hacia el encuentro cumbre, donde dejaron en el camino a parejas de Mar del Plata, Santa Fe y La Pampa. La villeguense comentó como vivieron la competencia: «Fueron días de mucho calor, con temperaturas muy elevadas. Por suerte lo pudimos sobrellevar y logramos avanzar todas las instancias difíciles» sostuvo.

En la final Aiuto y Acevedo se enfrentaron a una pareja rosarina, a quienes derrotaron por 3-6, 6-3 y 6-3 para quedarse con el título. «La final fue para el infarto. Una de las chicas del otro dúo era muy buena. Literalmente se nos hizo imposible jugarle por momentos. Para colmo arrancamos horribles. No le pudimos agarrar ninguna pelota a esa chica. Posteriormente nos calmamos, cambiamos la estrategia y de a poquito nos fuimos adelantando en la cancha. Eso nos sirvió mucho para dar vuelta el resultado y llevarnos el partido en tres sets», subrayó Silvina.

La villeguense destacó la buena organización del evento: «A pesar de la complicación del calor no tengo queja alguna para la organización del torneo. Se respetaron los horarios a rajatabla y los premios que otorgaron fueron muy buenos. Además el complejo en donde se jugó estaba en excelentes condiciones», enfatizó.

Por último Aiuto habló sobre la conexión con Verónica Acevedo: «Con Vero jugamos juntas hace casi 2 años. Hemos participado en muchos torneos, incluso en certámenes masculinos. Nuestro objetivo es siempre estar activa, sumando rodaje para elevar nuestro nivel».