22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Padre Tomasz: «Siempre es una buena oportunidad para tener estos momentos de encuentro»

El Fogón familiar organizado por la Parroquia «Nuestra Señora del Carmen» resultó un éxito en todos los sentidos. Por los artistas que se presentaron en el escenario para colaborar con la iniciativa, por la convocatoria y por el trabajo realizado en el servicio de cantina.

El Cura Párroco Tomasz Wargocki destacó la participación de la comunidad, «aprovechando el encuentro con la cultura de nuestra región, de nuestro país, en el escenario; y el hecho de que pudimos sentarnos juntos a la mesa en la Canchita del Cura, en la sombra del Templo. Todos somos la familia de Dios. Es necesario buscar la unidad, la colaboración, para que de esta manera podamos crecer no solamente en el aspecto espiritual, religioso, sino también social, cultural. Siempre es una buena oportunidad tener estos momentos de encuentro».

«Estamos muy agradecidos con todos los que colaboraron con la preparación de este evento. Se puso mucho esfuerzo, mucha organización, mucha colaboración de parte de los que han hecho distintas donaciones, los grupos pastorales y agentes parroquiales que se involucraron para armar todo el evento, que tenía varios desafíos. Muchas gracias a todos los que de una u otra forma nos acompañaron», agregó.

«El Fogón de la Parroquia fue un éxito total», dijo por su parte Diana Odelli, parte de la organización. «Todos unidos, junto al Padre Tomasz que nos acompañó en todo momento, pudimos lograr una organización adecuada, para que los puestos de venta se desarrollaran en forma eficaz y poder ofrecer un mejor servicio a la gente. Y todo sucedió de la mejor manera», añadió.

«La gente tuvo opciones para estar cómoda, había mesas y sillas, como así también el que deseaba se llevaba su reposera. Observamos que algunos utilizaron el predio; otros se sentaron en las veredas, en los autos y desde distintos lugares participaron del fogón de San José», destacó.

Para Diana «fue hermoso ver el disfrute de las familias y de las personas que nos acompañaron. Los grupos trabajaron con alegría y dedicación, desde los puestos ‘vaquillona y choripán’, ‘papas fritas’, ‘bebidas’ y ‘los cajeros/as’, como los llamamos. Los que atendieron el mostrador… Todos los que dijeron presente y participaron de una u otra manera».

«El escenario con la conducción de Lorena Brunetti y ‘Pepe’ Lobos fue un lujo. Reinó la buena onda, la alegría y la paz. Los cantores, con diversidad de repertorios engalanaron la noche. Hubo folklore, cumbia, melódico, para todos los gustos. Los micoemprendedores que participaron del evento y los ballet que también fueron parte del espectáculo», continuó.

Diana cree que «este será el primer fogón de otros que vendrán. Fue una noche iluminada, sabemos que Jesús y la Virgen María estuvieron con nosotros. Toda la comunidad de la Parroquia no tiene más que palabras de agradecimiento a los sponsor, a la Municipalidad de, a las personas que ofrecieron sus donaciones, a los que trabajaron, a todos los que de alguna manera participaron y, por supuesto, al público que acompañó. ¡Estamos Felices».

Los artistas que se presentaron colaborando con la Parroquia, al igual que quienes tuvieron a cargo la tarea de la conducción, fueron: «Los Amigos», Víctor Corimayo, Luciana Funes, María José Ibañez, bailarines del Colegio María Inmaculada, Somos Trasumantes, Dúo Fragolini-Lazcano, Ballet Costumbres Tradicionales, Sentir Norteño, Marta Moreyra, Gonzalo Navarro, Jorge Bergés, Leo Videla, María Gómez y el cierre de La Mezcla Mix.