22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Padres de Piedritas piden la vuelta de las clases presenciales

Piedritas, 17 de junio de 2021

Somos un grupo de familias sumamente preocupados por la prolongación de la suspensión de las clases presenciales en las escuelas urbanas de la localidad de Piedritas; en un contexto en que la Emergencia Sanitaria en el partido de General Villegas, se encuentra regulada por la Fase 3, lo que permite clases y actividades educativas presenciales.

En nuestra comunidad viven aproximadamente 2.500 habitantes y, según datos oficiales, se encuentran activos menos de 15 casos de Covil-19, lo que arroja una tasa de 0.5% de infectados del total poblacional. En la última quincena del mes de abril de 2021, teniendo una tasa duplicada de casos activos comparativa a la actual, los alumnos asistieron a sus clases de manera presencial.

La mayoría de los pueblos de nuestro partido, ha recuperado la presencialidad en sus escuelas, teniendo una tasa de positividad de Covid-19 superior a la de Piedritas.

Por otro lado, en nuestra localidad, las actividades recreativas, artes escénicas, bares, restaurantes, heladerías y gimnasios, se encuentran dentro de las actividades permitidas, teniendo estas en su gran mayoría, aforos de igual o mayor cantidad, a los de los alumnos en las aulas de nuestra escuela.

Es por ello, que exigimos se nos explique inmediata y públicamente acerca de los argumentos que sostienen la actual normativa para la localidad de Piedritas, y se informe el plan con el cual el municipio cuenta para la vuelta a las aulas.

La modalidad de clases virtuales, tal como se ha venido implementando, es notoriamente insuficiente y en consecuencia, está arrojando carencias severas en los procesos de aprendizaje, propiciando la deserción y la exclusión escolar.

La escolaridad virtual de forma ininterrumpida, priva de un espacio de interacción social por fuera del hogar, que incentive nuevos caminos posibles en el acceso al conocimiento y a la formación integral del ser humano. Además de la formación educativa, la escuela es una de las principales instituciones sociales promotoras de derechos de salud integral y emocional, tanto en los individuos como en la comunidad.

La salud es un concepto integral que no puede escindir la salud emocional. Nuestra escuela ha venido trabajando bajo los protocolos adecuados; es un lugar seguro para todos los actores que en ella participan.

La Educación es prioridad porque la educación es futuro, por lo que esperamos pronta acción para revertir esta situación.

Agradeciendo su disposición, saludamos cordialmente, quedando a la espera de una inmediata respuesta.

Atentamente,

Grupo de Padres de Alumnos de Piedritas