12.7 C
General Villegas
jueves, 7 julio, 2022

Paliza en Banderaló: El Rojo no tuvo clemencia con Sarmiento y le propinó cinco goles

Aplastante victoria de Ingeniero para recuperarse de lo sucedido en la fecha dos cuando cayó ante Atlético Villegas. El campeón del Torneo Preparatorio arrasó en su cancha a Sarmiento de principio a fin.

A poco de iniciado el partido el Rojo ya se puso en ventaja gracias a un nuevo gol de Matías Sepúlveda. El ex FC Tres Algarrobos aprovechó una distracción de la defensa visitante para quedar mano a mano con Franco Aicardi y vencerlo.

Con el marcador a su favor Ingeniero dominó con tranquilidad. Martín Chora, Lucas Monzón y Gastón Jara fueron los principales generadores de fútbol en la primera mitad para el elenco local. Por su parte Sarmiento no pudo hacer pie en el encuentro. El Fortinero no logró generar ninguna situación que pusiera en riesgo la imbatibilidad de Lautaro Guaraglia.

Franco Aicardi fue el principal responsable de que en la primera mitad solo haya un gol de diferencia entre los dos equipos. El arquero salvó una y otra vez la caída de su valla ante los constantes ataques de Ingeniero. Otro fue el cantar en el complemento ya que la contundencia de los dueños de casa aumentó.

A los 49 apareció nuevamente el goleador del campeonato, Matías Sepúlveda, para echar por tierra las esperanzas del público de Sarmiento. El delantero marcó de cabeza tras un gran centro de Martín Chora con pierna derecha.

Tan solo ocho minutos posterior al segundo gol llegó el tercero en la cuenta personal de Sepúlveda. El atacante materializó su hat trick luego de otra habilitación por parte de Chora que lo dejó mano a mano con Aicardi para que este lo venciera sin problemas.

Sobre los 65 minutos de juego llegó el premio para otra de las figuras del encuentro, Martín Chora. El «10» del Rojo de Banderaló solo tuvo que empujar la pelota hacia el fondo del arco para anotar el cuarto gol de la tarde.

Cuando ya se acercaba el final del partido Lucas Fernández se encargó de colocar la frutilla del postre. El mediocampista ofensivo se encontró con la pelota bollando tras una serie de rebotes y sacó un fuerte remate inatajable para Aicardi. Este fue su octavo gol en la temporada, siendo así el segundo máximo anotador del 2022 detrás de su compañero, Matías Sepúlveda.

La diferencia de planteles se vio plasmada dentro del campo de juego donde Ingeniero no mostró fisuras y donde Sarmiento nada pudo hacer ante semejante superioridad. Triunfo holgado y sin sobresaltos para los dirigidos por Ezequiel Echeverría, que en la próxima fecha visitarán al puntero del certamen, Eclipse Villegas.

*****

Ingeniero 5 (Matías Sepúlveda -3-, Martín Chora y Lucas Fernández)

Lautaro Guaraglia, Franco Aliendro, Facundo Bonino, Agustín Becerra, Gastón Jara, Mariano Díaz, William Cortina, Lucas Fernández, Matías Sepúlveda, Martín Chora y Lucas Monzón. DT: Ezequiel Echeverría. Suplentes: Sergio Muñiz, Oscar Wirtz, Nicolás Pratto, Juan Bengoechea y Nicolás Duhalde. Cambios: Oscar Wirtz por Facundo Bonino, Nicolás Pratto por William Cortina, Juan Bengoechea por Matías Sepúlveda y Nicolás Duhalde por Gastón Jara.

Sarmiento 0

Franco Aicardi, Maximiliano Franquez, Jonathan Ullúa, Marcos Cavia, Ignacio Coria, Rodrigo Cáceres, Víctor Villegas, Joaquín Puertas, Jesús Zochi, Elías Aguilar y Leonel Scorza. DT: Sebastián Darrieu. Suplentes: Franco Carballido, Sergio Villegas, Damián Ortíz, Matías Ellero, Claudio Caliani, Santiago Díaz y Hugo Reynoso. Cambios: Sergio Villegas por Elías Aguilar, Damián Ortíz por Marcos Cavia, Matías Ellero por Joaquín Puertas y Claudio Caliani por Jesús Zochi.

Árbitro: Agustín Cuevas