22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Palpitando el clásico con dos glorias de nuestro fútbol: Beto Sánchez y Tito Paviolo

Anticipándose al clásico entre Atlético Villegas – Eclipse que se disputará hoy y que será transmitido por OVACIÓN, dos grandes figuras y referentes de ambos clubes fueron invitados a los estudios de FM Actualidad para hablar de fútbol: «Beto» Sánchez, férreo defensor de la Academia, y «Tito» Paviolo, el temible goleador de la Maquinita.

Ambos jugadores comparten una misma característica: si bien están muy identificados con sus clubes, los dos se pusieron la camiseta rival en el algún momento de su vida, algo que sería inaceptable o considerado un acto de traición en los tiempos que corren.

Pero «Tito» y «Beto» son exponentes de otro fútbol: un fútbol donde no había alambrado olímpico y los hinchas entraban a festejar con los jugadores para luego volver a sus respectivos lugares y el partido continuaba como si nada hubiese pasado.

«Tito» construyó su leyenda como goleador de Eclipse. Aquellos 9 goles a Santa Rita son un hito dentro de nuestro fútbol. Sobre el final de su carrera pasó a Atlético Villegas, pero no duda en aclarar: «Jugar jugué en Eclipse, en Atlético fui a trabajar. Me pagaron por jugar» comenta risueño.

«Beto» Sánchez jugó 12 años en la primera de la Academia, pero debutó en Eclipse. «Con Motta y De Eyto no jugábamos y entonces nos fuimos a Eclipse. Cuando se dieron cuenta ya estaba, habíamos puesto el gancho con Jorge Arribas. Ese mismo domingo jugamos en primera. Les habíamos dicho que teníamos ganas de jugar. Estuvimos dos años jugando en primera, pero Eclipse tuvo un problema en la comisión directiva y nos dejaron libres. Ahí volvimos a Atlético», describe Sánchez.

Tanto «Tito» como «Beto» coinciden que el fútbol de antes era otro: «Tenías más tiempo para jugar, las canchas eran distintas, las pelotas eran distintas».

Sin dudas el fútbol era distinto, pero la pasión y el amor por la pelota sigue siendo el mismo que en aquel momento en que «Tito» y «Beto» se ponían los cortos y saltaban a la cancha.