19.8 C
General Villegas
viernes, 25 septiembre, 2020

Paola Velázquez: «No solamente le pegaron, la lastimaron»

Paola Velásquez es la mamá de la nena que resultó herida por balas de goma en un operativo policial en el que fue detenido Damián Lucero (hermano de la menor) por el robo de un celular.

Familiares, amigos, la murga Enemigos del Silencio y la agrupación Consciencia Activa convocaron a una manifestación «en reclamo de justicia por la niña baleada por la Policía de General Villegas» que tuvo lugar el pasado domingo, a las 19 horas, frente a la Comisaría local.

Actualidad pudo dialogar con Paola Velásquez, mamá de la nena herida con proyectiles de goma. «No quiero que se vuelva a reprimir. Las nenas estaban solas porque yo estaba trabajando y mi marido también. Llega el otro (en referencia a su hijo Damián) porque lo venía corriendo la policía. Entró a la casa. Después llega la policía y los empezó a agredir. El otro (nuevamente en alusión a su hijo) salió, la policía lo esposó y le empiezan a pegar. Milagros es una nena y no le gusta que le peguen al hermano, por eso salió a decirles ‘no les pegues más, ya lo esposaste’. Ahí un policía la agarró de los hombros y la tiró contra el portón. El otro policía tiró y le pegó 6 perdigonazos en la pierna. Ella anda dolorida, tiene todas las piernas hinchadas y con moretones porque no solamente le pegaron, la lastimaron», expuso la mamá de la menor.

«Después que le pegaron el tiro ella se cae y la Policía se fue. Mi indignación es ¿por qué la dejaron? Ellos saben dónde trabajo, saben quién es mi marido. Entraron a mi casa sin una orden. A la nena más chiquitita le quitaron el teléfono, ella les dijo ‘Este teléfono es de mi mamá’  ellos le dijeron ‘Son todos unos chorros ustedes’. A una criatura de 6 años no le pueden contestar así. Un poco de educación tienen que tener», añadió Velásquez.

La madre de la menor herida dijo que en la Comisaría nunca la atendieron y que, por ese motivo, realizó la denuncia en la Ayudantía de Fiscalía a cargo del Dr. Martín Leiva.

El hecho

La policía detuvo en la mañana del sábado a dos menores de 16 años y a Damián Lucero (26) por haber robado un teléfono celular.

Según se informó desde la comisaría estas tres personas golpearon a un tercero -de 21 años- en Mitre y Almirante Brown para robarle un teléfono Samsung J2 de color negro, para luego escapar en moto.

Seguidos por un móvil policial, al entrar al barrio La Trocha, dos de ellos se largaron de la moto en Monte Santiago y Tacuarí y fueron aprehendidos. Ambos tienen 16 años.

Ya en Puesto del Márquez y Pichincha la policía detuvo a Lucero, quien de acuerdo al parte se resistió «arrojando elementos contundentes a la vez que amenazaba de muerte al personal policial».

Las fuerzas de seguridad incautaron una motocicleta tipo Cross, Zanella 200 c.c. de color negra. Se iniciaron actuaciones con la intervención de la UFI N° 6, a cargo del Dr. Fabio Arcomano Fabio, del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

En medio de la detención de Lucero su hermana recibió heridas de balas de goma lanzadas por la policía, que se habría defendido de una agresión previa.