22 C
General Villegas
martes, 19 marzo, 2024

Para conocerse a uno mismo y encontrar armonía: el Instituto Nueva Era ofrece la carrera en Formación de Medicina Tradicional China y Acupuntura

El Instituto de Enseñanza Privada Nueva Era tiene novedades para este 2021 en lo que respecta a capacitaciones en medicina china y medicina complementaria. Las inscripciones ya están abiertas y los cupos son limitados.

La pandemia afectó los planes de Hilda Cachón, la profesora que está al frente del Instituto de Enseñanza Privada Nueva Era, para el 2020. Estaba todo previsto para el dictado de la carrera en conjunto con la Escuela de Medicina Tradicional China AN MO, pero el coronavirus y la cuarentena lo impidieron. «La Escuela no quiso empezar porque era difícil dar la carrera de manera virtual. Hubo un cambio de planes total y seguí yo sola. La gente me preguntaba por qué no abría la carrera de acupuntura. Hay mucha demanda y poca gente capacitada. Entonces empecé a hacer las averiguaciones correspondientes, me inscribí en los lugares necesarios y logré un convenio con el Hospital DIPRECA en Chile para tener un profesor que, además, es médico. Ahí nació esta carrera que estamos transitando. Es una nueva experiencia, algo maravilloso y estoy muy contenta con esto», comentó Hilda.

Carrera en Formación de Medicina Tradicional China y Acupuntura

Esta carrera tiene 3 años de duración, se cursa bajo la modalidad semipresencial y online, y otorga un título intermedio de Tui Na, Auriculoterapia y Chi Kung Terapéutico.

«Los alumnos tienen en el primer año un título en Auriculoterapia y en masaje Tui Na, o sea que eso los favorece porque enseguida tienen una apertura laboral. En el segundo año tienen ventosaterapia y moxibustión, técnicas maravillosas para equilibrar cualquier desorden fisiológico. Los alumnos tienen que cursar anatomía y fisiopatología, y en el momento de rendir tiene que estar todo al día para poder hacer las prácticas en el Hospital DIPRECA de Chile porque en Argentina no está homologado. En la misma institución tenemos pensado trabajar para ahorrar el dinero y que, llegado el momento, el alumno cuente con eso para poder viajar», explicó.

La modalidad de cursado será semipresencial y online. La capacidad máxima será de 27 alumnos que trabajarán en grupos de 9 personas. Los interesados se pueden anotar hasta fines de marzo. En abril empiezan las prácticas. Hasta el momento quedan 12 cupos disponibles.

¿Por qué estudiar esta carrera?

«Quiero darle una posibilidad a la gente de estudiar una carrera que cada vez está más impuesta. El objetivo es que puedan tener una buena salida laboral. Es algo redituable y algo muy lindo de estudiar. El ser humano es energía pura, por lo tanto para estar bien tenemos que ir al compás del universo. Cuando tenemos determinadas actitudes y las mantenemos en el tiempo nos enfermamos. Antes la medicina convencional trató a la persona por partes, como que las emociones no afectaban. Ahora está comprobado que las emociones son las principales causas de enfermedades. Somos seres holísticos. Siempre digo que la terapia complementaria no viene a sustituir a la terapia convencional. Al contrario, es un apoyo. La terapia complementaria trata más lo emocional que lo fisiológico», argumentó Hilda.

«Ojalá que la gente aprenda a conocerse a sí misma, de qué manera podemos prevenir y sanar nuestras emociones. El gran beneficio es mantener un cuerpo en armonía. Cuando hay un desbalance, nos enfermamos. El cuerpo empieza a dar señales muchos años antes de que se desarrolle la patología, lo que pasa es que nosotros tendemos a naturalizar y a acostumbrarnos a determinados dolores», finalizó.

Consultas e inscripciones

Comunicarse con Hilda Cachón al teléfono 03388-15674125 o a la página de Facebook «Nueva Era Instituto de Enseñanza Privada».