22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Para la presidente del Comité local, es un año fundamental para la Unión Cívica Radical

Dirigentes del radicalismo local participaron el 20 de enero del acto de lanzamiento de la candidatura de Maximiliano Abad a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

En el encuentro, que se realizó en el Club Once Unidos de Mar del Plata, participaron la concejal Claudia Esain, la presidente del comité, Vanina Bergero, Silvia Moreno y Marcelo Sotelo, entre otros militantes radicales.

Maximiliano Abad en la foto con las mujeres del radicalismo local.

Tras el acto, Esain manifestó «que la UCR tendrá su precandidata o precandidato a intendente» lo que fortalecerá al radicalismo local y a la coalición Juntos.

En la mañana de este lunes, Actualidad se comunicó con Vanina Bergero, presidenta de la UCR de General Villegas, quien manifestó que «estuvimos muy acompañados por todos los referentes del radicalismo y nos sorprendió la cantidad de gente que asistió a la convocatoria.»

El lanzamiento de Abad es todo un símbolo, ya que después de 16 años la Unión Cívica Radical vuelve a presentar un precandidato a gobernador.

Sobre este particular, Bergero expresó que «la Unión Cívica Radical se viene haciendo su espacio dentro de Juntos» y aclaró que «siempre fuimos una fuerza importante, con una estructura que sostuvo a todas las coaliciones que integran Juntos.»

«La fuerza se ha adquirido en base al trabajo de todos los dirigentes. Es un año fundamental para la Unión Cívica Radical», afirmó la dirigente.

Bergero consideró además que «estamos muy orgullosos de los candidatos que tenemos a nivel nacional y a nivel provincial y la idea es que todos los distritos de la provincia de Buenos Aires tengan un candidato a intendente; y en General Villegas no vamos a ser ajenos a esa idea.»

De esa manera, la presidenta local de UCR anunció que «presentaremos nuestro precandidato a intendente» y aunque Claudia Esain ya había manifestado su intención de encabezar la lista, aclaró que «estamos charlando pero son momentos en que hay que pensar, charlar, hacer las cosas con tranquilidad para tener la mejor opción para presentar en las PASO.»

«Creo que estamos a pocos meses de definir candidatos. Con cautela, pero vamos a paso firme», sostuvo Bergero sobre el armado del proyecto, el equipo de trabajo y los nombres de todos los candidatos que completarán la lista de concejales y consejeros escolares que acompañarán al líder.

Asimismo, Vanina señaló que «estos meses son de mucho trabajo, de muchas conversaciones y, como bien lo dijo Maxi (Abad), hay que ampliar la coalición y fortalecernos.»

Sobre cómo se va a desarrollar la próxima campaña electoral y en cómo piensan atraer a los militantes desencantados a nivel local, Bergero afirmó que «hay que aceptar las críticas y hablar con todas esas personas que quizás están desencantadas.»

En cuanto a este trabajo de militancia, la dirigente destacó que «en el comité las reuniones son abiertas a todos los afiliados, a todos los que trabajan y quieren trabajar desde el radicalismo»; y señaló que «las decisiones se toman en forma orgánica, todos tenemos voz y todos podemos expresarnos.»

«La intención -expresó Bergero- es formar un lindo grupo y volver a ser radicalismo de años atrás, con el comité lleno, porque todos somos importantes. El que tiene experiencia, el que trae ideas nuevas. Todas las voces son importantes. Todos tenemos algo para decir, algo que opinar y hay que escuchar y atender esas opiniones.»

Sobre las deficiencias y las necesidades que todavía tiene General Villegas, a la hora de pensar en un equipo de gobierno que deberá presentarse en campaña, la dirigente oriunda de Charlone expresó que «estamos trabajando en todas las áreas. No hemos reunido con productores agropecuarios, profesionales de la salud y hemos hecho encuentros sobre educación, tema que nos preocupa mucho.»

Sobre la provincia, la presidente de la UCR local manifestó que «hay un montón de cosas que son a las que nos tenemos que abocar. Una de ellas es el ordenamiento de todo. Porque la provincia de Buenos Aires, por su cantidad de distritos y por su forma administrativa, es muy burocrática y las cosas no llegan con la rapidez que el ciudadano las necesita.»

Sobre la aparente tranquilidad que pareciera existir en el espacio, Bergero apuntó que «se está trabajando puertas para adentro y el receso en el Concejo hace que se aplaque un poco la la información.»

Dirigentes locales junto a Daniel Salvador