22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Para las Pymes «la preocupación no son los despidos sino el cierre de empresas»

La Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense (FNENB), en conjunto con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), tras el anuncio de la prórroga de la cuarentena, insistió con un “rescate financiero”.

 

La Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense (FNENB), en conjunto con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), tras el anuncio de la prórroga de la cuarentena, insistió con un “rescate financiero”. Con un escenario económico extremadamente complejo para el sector pyme, con caídas de hasta el 80% para aquellas empresas que no pudieron trabajar o producir normalmente, se le suma ahora la preocupación por el pago del sueldo anual complementario que hay que abonar el mes que viene.

«La única manera de sortear esta crisis es asegurando la supervivencia de las empresas, y esto sólo se puede lograr con una política de sostenimiento financiero a tasa cero para las pymes», expresaron mediante un comunicado.

A su vez, el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, señaló:“el riesgo no son los despidos sino el cierre de empresas”.

“Si no tenemos dinero para funcionar, menos para pagar indemnizaciones”, dijo el titular de CAME y agregó: “Necesitamos un rescate financiero que permita la supervivencia de las pymes, que movilizan el 70% del empleo privado, hasta que el mercado responda y podamos devolver los préstamos, sin pagar intereses que superen la rentabilidad de las empresas”.

En tanto, afirmó que «si se tiene en cuenta que las pequeñas y medianas empresas tienen un acumulado de deudas con proveedores, AFIP, alquileres, expensas y bancos, que aumentó exponencialmente tras el aislamiento preventivo y obligatorio, resulta vital la implementación de medidas que lleguen con celeridad, con especial atención en este sector productivo». (Infonoroeste)