22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

«Para modernizar el partido tiene que haber recambio de gente y compulsa de ideas»

Diego Samiguel se cobija dentro de «Evolución Radical» -espacio encabezado por Martín Lousteau- y desde allí se anima a pensar en una renovación de nombres e ideas para darle otro vuelo al radicalismo local. Por ahora, la pandemia y la cuarentena imponen su agenda y no es momento de hacer política partidaria.

En el marco de su asunción como consejero escolar, Diego Samiguel respondió a las preguntas de FM Actualidad. Más allá del nuevo desafío que significa incorporarse al Consejo Escolar, Samiguel también habló de política, específicamente de su acercamiento a «Evolución Radical», espacio liderado por Martín Lousteau que busca arrebatarle el poder al oficialismo dentro de la UCR.

«Nuestro partido regularmente tiene compulsas internas que debieran fortalecerlo más. Por ahí hay algunas que no lo fortalecen, sino que alejan gente. Es la única forma de dirimir o de modernizar la cuestión partidaria, y para eso tiene que haber recambio de gente y compulsa de ideas. Uno se ha cobijado bajo el la de esta facción interna llamada ‘Evolución’, pero todavía falta. Lo correcto sería que se le renueve el mandato a la comisión que está hasta que estén las condiciones de movilidad, de establecer diálogos y conversaciones, de plantear propuestas sobre una línea interna del partido», explicó Samiguel.

A pesar de haber sido muy crítico -en más de una oportunidad- con la actual conducción partidaria (de la cual él mismo forma parte, ya que ocupa el cargo de secretario adjunto), Samiguel no quiere que las internas terminen alejando a los correligionarios. «A pesar de las diferencias, todos estamos bajo el paragua del Comité. La idea es que podamos seguir estando bajo el mismo techo», concluyó.

Cuando pase la cuarentena será el momento de empezar a pensar en las elecciones partidarias. ¿La «Evolución Radical» que encarna Samiguel en General Villegas evolucionará hasta concretarse en una lista que le dispute el poder al oficialismo radical? ¿O quedará unicamente en una expresión de deseo? Solo el tiempo lo dirá.