22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Para MSM, «el cambio que pregonaban fue para unos pocos»

Pablo Castagno estuvo solo en el bloque de Movimiento San Martín, debido a la ausencia de Susana Brime. También fue crítico con la gestión municipal.

Sostuvo que «en salud se presentaron en el Concejo innumerables proyectos, pero nunca tuvimos respuesta. Si no se cuenta con una buena gestión que organice, todo va a seguir igual en el Hospital. La conducción tiene que contar con acompañamiento del Ejecutivo. El aumento de la partida no asegura una buena gestión».

Se refirió específicamente al área de pediatría para dar un ejemplo, donde a la complicada situación que atraviesa se suma «la licencia de una médica. Pero el inconveniente es aún mayor. ¿Cuál es el problema que cada vez tenemos menos profesionales. En qué momento el de General Villegas dejó de ser un Hospital modelo. Antes se pedían traslados a nuestra ciudad, ahora es a General Pinto».

«En obras públicas está truncado el sueño de la casa propia. Se aprobó el círculo cerrado de viviendas y de las 100 casas por año no hay ninguna, cuando aún tenemos vecinos con gravísimos problemas habitacionales. Llama la atención que no se haya podido hacer nada en este sentido, cuando los tres niveles (Nación, Provincia, municipio) tienen el mismo color político. Hay que dejar las mezquindades y empezar a trabajar», continuó.

Pidió por bacheo y mejoramiento de calles; y en este sentido habló de «ponerse en el lugar del otro. Hay gente que no puede salir a trabajar o llevar a los chicos a la escuela cuando las condiciones climáticas son malas. El cambio que pregonaban fue para unos pocos».

Al referirse a la seguridad, dijo que «el Foro es un espacio de catarsis» y que «el acompañamiento está ausente»; mientras que sobre Desarrollo Social planteó la posibilidad de formar cooperativas que den trabajo, como por ejemplo con corte de pasto.

El área de Cultura «pasó totalmente desapercibida» para Castagno; «por no decir que desapareció. Si hubo alguna actividad fue por la gente, las comisiones e instituciones. Faltan actividades en los barrios», expresó.

Y en Deportes, sostuvo que «el presupuesto es bajo. Estaría bueno construir playones deportivos en los barrios de la ciudad. Hay que darle curso al proyecto presentado por el CEF, que quiere utilizar uno de los depósitos ubicados en el predio del ferrocarril».