22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

«Para nosotros es fundamental el regreso a clases presenciales», dijo Javier Reynoso

El intendente de Rivadavia destacó la importancia del inicio de clases el 1 de marzo y habló sobre lo que el municipio aportó en materia de obras para que los establecimientos escolares estén en condiciones.

En las últimas semanas desde el municipio se mantuvieron visitas activas a las diferentes escuelas del distrito, donde el intendente en persona visitó los establecimientos y dialogó con sus directivos para saber como venían los preparativos para el inicio del ciclo escolar, además de consultar acerca de las necesidades de los colegios.

La semana anterior, el viernes 19, el mandatario comunal recibió al grupo de Padres Organizados, quienes están trabajando para la vuelta a clases con presencialidad. “Tuvimos una inquietud de un grupo de padres y vimos desde qué lugar el municipio podía aportar para el correcto comienzo de clases presenciales, así que visité las escuelas para ponernos al servicio de cada una de las instituciones, porque obviamente luego de un año sin actividad había cosas para hacer”, manifestó Reynoso al respecto.

Consultado respecto a lo que le dejó las visitas a las escuelas, dijo: “Me encontré con docentes preparándose para la vuelta, y es importante que el municipio pueda aportar cuestiones desde las obras. Para nosotros es fundamental la vuelta a clases presenciales; la educación es una de las consecuencias más importantes que dejará la pandemia”.

Dentro del protocolo vigente y teniendo en cuenta el Plan Jurisdiccional, el Jefe comunal agregó que “nos pusimos a disposición de los equipos directivos y daremos una mano en lo que podamos aportar y que sea útil para el regreso a clases”.

LA APUESTA EN EDUCACIÓN

“Será una de las grandes cuestiones para dimensionar en el futuro, nosotros siempre apostamos a la educación porque en un esquema global o regional es la herramienta fundamental para el desarrollo de los vecinos, en la era del conocimiento esto iguala y da oportunidades para superarse”, manifestó.

“Fue un año difícil por la vinculación digital, que es una buena herramienta pero no puede reemplazar la presencialidad y el contexto social que termina haciendo daño en los que menos tienen, por eso hay que plantear recuperar este año que seguramente generó muchas consecuencias”, finalizó el intendente. (Master News)