22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Paro nacional: ¿Quiénes adherirán y quiénes no?

Hoy hay paro nacional convocado por Hugo Moyano y la CTA. Es la sexta medida de fuerza en contra de la administración de Mauricio Macri. ¿Qué pasará en General Villegas?

 

Los paros suelen tener un masivo acatamiento en las grandes urbes, ya que la falta de transporte público y otros servicios detienen por completo la actividad normal de la ciudad. Pero en General Villegas el panorama es distinto. Si bien la Bancaria, los gremios docentes y los sindicatos municipales adhieren al paro, todo queda supeditado a lo que cada trabajador decida.

Educación

Todos los gremios que tienen representación en nuestro distrito se pliegan a la medida de fuerza. Tanto SUTEBA, como FEB, UDOCBA y SADOP hacen paro.

Se espera que el porcentaje de acatamiento sea muy elevado en los primeros tres gremios. No obstante, desde SADOP (docentes privados) advirtieron que son muy pocas las docentes que no asistirán al aula.

Lo ideal sería que los padres consulten en los establecimientos educativos o a los docentes de sus hijos para saber con seguridad si hay o no clases.

Sindicatos municipales

Tanto ASTM como STM acatan la medida de fuerza. «Nosotros como institución adherimos al paro y después lo dejamos librado a los compañeros para que sean ellos quienes decidan si van o no van a trabajar», expuso Horacio Betanzo, secretario del STM.

Bancos

«En el Banco Nación se trabajará de manera normal y se prestarán todos los servicios», confirmó el gerente de la entidad, Jorge Rubén Viglino.

Por otra parte, el Banco Provincia presentará un panorama completamente distinto. La sucursal de Banderaló hará paro y en General Villegas no funcionará la sección de caja pero sí la parte administrativa.

ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que atenderá con normalidad en sus oficinas de todo el país con los cronogramas de turnos asignados previamente.