22 C
General Villegas
domingo, 14 abril, 2024

Pascua Joven, una experiencia profunda de fe con participación villeguense

Jóvenes de General Villegas, Piedritas y Bunge participan, desde este jueves y hasta el domingo 31 de marzo, de la Pascua Joven que este 2024 se realiza en la ciudad de Lincoln.

«Para nosotros esto comenzó hace aproximadamente un mes, preparando nuestro corazón y las ganas de poder participar. Para eso estuvimos vendiendo tortas, por ejemplo, para recaudar fondos y cubrir gastos», le dijo a ACTUALIDAD Claudio Ruiz, coordinador de grupo San Agustín.

Doce jóvenes de General Villegas, cuatro de Piedritas y una de Bunge, emprendieron el viaje dispuestos a vivir una Semana Santa diferente. Si bien no pudieron viajar juntos y lo harían en vehículos particulares, una vez en Lincoln se encontrarían.

«Para algunos esta es la primera vez, para otros la 12° Pascua, como en mi caso, siempre con la expectativa de volver a encontrarnos con ese Jesús que se entrega por nosotros, con un lema que este año es muy importante: Vuelve a casa. Volver a casa, volver al Padre, descubrirnos amados. Es el momento para que los jóvenes se puedan encontrar con Dios», dijo Ruiz.

Un total de 350 jóvenes están participando de la actividad en la Sociedad Rural de Lincoln. «Es una alegría para nuestra Diócesis poder ser parte de esto», expresó.

Por otro lado, agradeció la colaboración de la comunidad en la venta de tortas que hicieron en tres oportunidades para reunir fondos y, de esa manera, cubrir gastos. «Eso hizo que los doce participantes cubramos los costos de inscripción, que era de 10 mil pesos cada uno. Incluso quedó una caja de reserva y es muy probable que continuemos con estas propuestas, para seguir recaudando dinero que nos ayude en lo que tenemos pensado hacer durante el año», comentó el coordinador de San Agustín.

El grupo se reúne cada viernes a las 20 horas en los salones de catequesis, aunque para la temporada invernal se está analizando la posibilidad de realizar los encuentros en otro horario.