22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Pascual y Carelli piden que también se pueda vacunar en los pueblos

El bloque de concejales del Frente Renovador presentó un proyecto para que se abran postas de vacunación en los pueblos del partido de General Villegas.

Los concejales Horacio Pascual y Laura Carelli piden que el intendente «gestione ante las autoridades correspondientes la instalación de nuevas postas de vacunación» y mientras tanto «realice acciones para la implementación de transporte municipal para aquellas personas de las localidades que posean turno para vacunarse en el marco de la campaña de vacunación «Buenos Aires Vacúnate», y no cuenten con los medios para hacerlo».

Argumentan que «en el marco de la campaña de vacunación contra el Covid-19, «Buenos Aires Vacúnate”, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, designó a la ciudad cabecera de nuestro distrito como lugar de vacunación el Prado Español como también el Hospital Municipal» y que «la asignación de los turnos es por sistema y ajena a los centros de vacunación mencionados, resulta dificultosa la cancelación y reasignación de los mismos».

«Muchos de los vecinos y vecinas de los pueblos -continúan- no cuentan con movilidad propia para trasladarse a los centros de vacunación, y en muchos casos las personas se trasladan haciendo dedo porque no pueden pagar su traslado. En muchos de los casos son adultos mayores, algunos con dificultades por inconvenientes físicos o motores y otros porque presentan capacidades diferentes».

En consecuencia, explican en su proyecto que «sería de gran agrado que el intendente municipal gestione ante las autoridades correspondientes la instalación de nuevas postas de vacunación en los pueblos de nuestro distrito. Mientras se gestione el punto anterior el municipio debería facilitar el traslado a nuestros vecinos y vecinas de las diferentes localidades, pudiendo implementarse un registro diario de personas a vacunarse, y así organizar una frecuencia de traslado».