22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Patricio García sobre la obra de Ruta 33: «Nunca habíamos llegado a esta instancia»

El Gerente Ejecutivo de Regiones y Distritos de Vialidad Nacional habló de la apertura de licitación que se llevó a cabo este viernes. «Las principales empresas viales de Argentina cotizaron y le dieron la importancia que nosotros le damos a esta obra», sostuvo; al tiempo que aclaró que «después de esto es adjudicar y empezar los trabajos, que van a llevar alrededor de 24 meses».

 

«Es una alegría haber dado otro paso importantísimo para que desaparezca este problema que tenemos con el tramo de General Villegas hasta Rufino de la Ruta 33, con los contratiempos que tuvimos que tratar de sobrellevar», le dijo a ACTUALIDAD el Gerente Ejecutivo de Regiones y Distritos de Vialidad Nacional, Patricio García.

Al mismo tiempo, informó que la apertura de licitación se hizo por el sistema Contratar. «Las empresas cargan sus datos, hacen su propuesta y, a través de un proceso interno que tiene el programa, se hace la apertura, quedan alineadas las firmas que hacen la propuesta y, a partir de ahí, se transforma en un acta definitiva donde quedan las empresas oferentes».

«Las principales empresas viales de Argentina cotizaron y le dieron la importancia que nosotros le damos a esta obra. Diría que todas cotizaron la repavimentación de la Ruta en el tramo General Villegas-Rufino, los 97 kilómetros de su recorrido», agregó.

Adelantó que «la que estaría en mejores condiciones para hacerse cargo de los trabajos es la que habría pasado la oferta menor, que está instalada muy cerca. No significa que va a ser en un cien por ciento la adjudicataria, porque hay que cumplir procesos legales y el sistema de contrataciones revisa que esté todo en orden; y tal vez se modifique alguna cosa. Pero diría que en principio está todo bien y en días se confirmaría quién ganó la licitación».

García expresó estar «feliz de haber podido dar esta noticia, compartirla con los vecinos de Villegas y agradecerles a aquellos que, fundamentalmente, creyeron; y también a los que tenían dudas, ya que es legítimo que las tengan. Esto no es más que una etapa, falta empezar la obra».

En este sentido, aclaró que después de este paso «hay que adjudicar y empezar la obra, que va a llevar alrededor de 24 meses. Tengo mucha fe de que todo va a andar bien, porque nunca habíamos llegado a una instancia de esta naturaleza, nunca habíamos estado en un proceso licitatorio específico, exclusivo de esta obra: repavimentación total e inversión a valores de diciembre de 3.050 millones de pesos».

«Nunca habíamos tenido el contrato firmado de una licitación específica para la repavimentación, una obra tan demandada por los vecinos de la región, fundamentalmente los villeguenses y los pueblos del distrito, que la han sufrido en carne propia. Estuvo en otras etapas, pero siendo parte de programas distintos que eran bienvenidos en el momento, creíamos que nos iban a servir a todos y evidentemente no nos sirvió. Esperemos que esta sí sea la última vez que hablemos de esto», añadió.

«Creo que tenemos que vivir la noticia con intensidad, compartirla y seguir cuidándonos cuando recorremos esa Ruta, porque va a seguir habiendo muchos problemas hasta que esté concluida la obra, pero vamos a empezar a ver los avances rápidamente, una vez empezados los trabajos», concluyó García.