22 C
General Villegas
martes, 16 abril, 2024

Patricio Tracey: «Me sorprendió el llamado de Atlético»

En su año centenario, Atlético Villegas estará en búsqueda de un nuevo título de la Liga de Fútbol de General Villegas. Un objetivo que no será nada sencillo, dada la paridad que siempre hay en estos torneos. La «Academia» ya tiene abrochado a su nuevo director técnico, un viejo conocido, Patricio Tracey. El «Pato» sabe lo que es estar a cargo del primer equipo, su anterior paso fue de dos temporadas (2017-2019). Para este 2022 tendrá la difícil tarea de guiar a los suyos hacia el tan anhelado campeonato. En vísperas a lo que serán los comienzos de los entrenamientos, el entrenador pasó por los micrófonos de Ovación Verano y contó sus sensaciones de cara a esta segunda etapa en la institución.

«Hace aproximadamente dos meses o un poco más recibí el primer llamado de la dirigencia, la verdad que me sorprendió en ese momento. Después ya nos empezamos a reunir y por suerte llegamos a buen puerto», relató Patricio, sobre cómo fueron las primeras comunicaciones para retornar a la «Academia».

«Estoy radicado en Cuenca, durante el año pasado estuve haciendo otras actividades que no están ligadas al fútbol. Aunque uno siempre está al tanto de lo que pasa. Fui a mirar muchos partidos de la liga de allá, también de Lincoln y solo uno de la Liga de General Villegas. Soy de hablar mucho con diferentes entrenadores, sacar conclusiones sobre los equipos o jugadores. Mi último trabajo en el fútbol había sido en González Moreno en 2020, luego de la pandemia el club no volvió a la Liga», comentó acerca de su última experiencia como entrenador.

Con la conducción de Eduardo Irasola y toda su comisión directiva, Atlético ha crecido mucho en el lapso de dos años. Tracey notó esos cambios y quiere sumar su granito de arena para que ese crecimiento siga en aumento: «Se viene trabajando muy bien, se nota unión entre todas las comisiones y además la gente también ayuda. Con esta comisión directiva coincidí durante mis últimos dos meses de mi anterior etapa. Les había comentado algunas cosas para hacer en aquel entonces y ahora que volví las vi a casi todas hechas realidad. El club está muy lindo, esperemos sumar para que siga creciendo».

En su anterior paso por la institución, Tracey estuvo a punto de lograr el título. La definición por penales perdida frente a Atlético Ameghino fue el único obstáculo que frenó la consagración de Atlético Villegas en el año 2017. El flamante entrenador revela uno de los puntos que desea mejorar para este nuevo período: «En mi anterior etapa nos faltó poco para poder ganar, algún penal mal pateado, cosas pequeñas. Si tengo algo que recriminarle a mis jugadores es que deben poner más esfuerzo en cuanto a su cuidado personal. Se los voy a volver a decir personalmente para que me escuchen y tomen conciencia de que si mejoran eso, sería un gran paso para lograr el campeonato que tanto anhelan todos».

Los primeros entrenamientos del equipo darán comienzo esta semana, donde el «Pato» y su cuerpo técnico evaluarán cómo se encuentra el plantel de cara al arranque de la pretemporada. «La idea es trabajar mucho, va a ser un año duro. Doy por sentado que debido a la pandemia a todos les ha costado agarrar ritmo tanto futbolístico, como físico. El 18 arrancamos con una previa a la pretemporada, va a ser muy tranquila. En estos momentos estamos llevando a cabo algunos estudios para los jugadores, a ello le sumaremos unos test durante los entrenamientos y después se vendrá la parte mas áspera a principio de febrero», detalló.

Para cerrar, el entrenador dejó en claro que el camino al título no es nada simple. «Salir campeón no es sencillo. Los demás equipos ya están empezando a mover las primeras piezas, todos vamos a tener las mismas ganas, el mismo objetivo. Está en nosotros esforzarnos al máximo para darle una alegría al club».