22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Paulo Tabasso será el nuevo entrenador de Santa Rita

Nuevo año, mismo objetivo: ganar el campeonato. Santa Rita de Piedritas es el gran candidato de todos los años en la Liga de General Villegas. El «Lobo» tiene ansias de revancha, luego de lo que fue la final perdida en 2021 frente a Juventud de Banderaló.

El plantel para afrontar esta nueva temporada será casi en su totalidad el mismo que viene de ser subcampeón. Habrá que ver si puede retener a Francisco Cardoso y al goleador del pasado campeonato, Matías Palacios. En donde va a haber un cambio es en la dirección técnica, ya que Aniceto Geréz no renovó su vínculo con la institución.

El ex arquero y ahora ex director técnico del «Lobo» explicó los motivos de su no continuidad. «El año pasado cuando arreglé dejé en claro que por mi otro trabajo iba a haber siete o diez días en que no iba a poder estar presente en los entrenamientos. Esa ha sido la principal razón para que no renovara este año. De momento estoy sin club, veré si surge alguna propuesta», explicó.

En la misma línea que Geréz, Daniel Ponzi, presidente del club, le comentó a Actualidad la decisión de la comisión directiva: «No hubo ningún problema con Geréz. El único motivo para no renovar fue que él tenía complicaciones con su horario laboral de su otro trabajo. Esto hacía que se tuviera que ausentar a varios entrenamientos y perdía horas junto al plantel. Estamos súper agradecidos con él, nos llevó a una nueva final y a mi criterio hizo las cosas relativamente bien».

Además, Ponzi develó quién será el nuevo entrenador del «Lobo» piedritense: «Hubo dos o tres opciones que tanteamos para el puesto de entrenador. Nos decidimos por contratar a Paulo Tabasso, que viene de Tres Algarrobos. Junto a él estará como profe Ezequiel Carletti, en primera y en tercera, ademas de que será el coordinador de tercera».

Paulo Tabasso tendrá la labor de guiar a este equipo con mucha mentalidad ganadora hacia otro campeonato. El oriundo de Tres Algarrobos ya sabe lo que es salir campeón tanto como jugador y como técnico con F.C Tres Algarrobos. Allí ha ganado en más de una ocasión el título de la Liga del Oeste. Además, en su experiencia como entrenador figura haber estado a cargo de Sport Club Tres Algarrobos y Atlético Rivadavia. Tabasso comenzará su etapa al frente de Santa Rita el día 7 de febrero cuando inicie los trabajos de pretemporada.