22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Pedidos para los barrios Feria y ex quinta de Migliore: «Empecemos a resolver los problemas de la gente»

Los barrios Feria y ex quinta de Migliore estuvieron en el debate de este jueves por la noche en el Concejo Deliberante, en el marco de la 10° Sesión Ordinaria. Ambos proyectos fueron aprobados de manera unánime.

Respecto al barrio feria, la solución a diferentes problemáticas fue planteada por los bloques Villegas Avanza y Frente de Todos-El Pueblo Primero, en el marco de un proyecto unificado en este sentido.

«Este es un barrio extenso, antiguo y postergado», dijo la concejal Verónica Zallocco. Recordó que para ese sector de la ciudad ya había sido aprobado con anterioridad un proyecto referido al señalamiento de calles; y mencionó que además «está privado de gas, asfalto y cloacas. Nosotros traemos la voz de los vecinos, ojalá sea escuchada», sostuvo la presidente del bloque FdT-El Pueblo Primero.

Sumó su postura la concejal Susana Brime (FdT), que habló de «vecinos preocupados» y planteó la necesidad de una «planificación estratégica para asegurar una mejor calidad de vida. Los vecinos pagan impuestos y deben ser tenidos en cuenta».

Desde el bloque oficialista Claudia Esain manifestó que acompañarían el proyecto, «porque corresponde», aunque destacó que «algunas cosas se piden como si fueran obligación, como por ejemplo la construcción de veredas, que son privadas aunque el espacio es público; y limpieza de terrenos. No dejemos también de reclamar a los vecinos en este sentido».

Por otro lado, respecto a las mejoras en el barrio ex quinta de Migliore, César Julián expuso, desde el bloque autor del proyecto, que «es otro sector abandonado por esta gestión mezquina, porque no le resuelve las necesidades a los vecinos. Pedimos que el intendente recorra los barrios y los pueblos con las camionetas que fueron compradas. Hay que mejorar la calidad de vida de los vecinos».

«Las carencias son reales», reconoció Esain; al tiempo que aclaró que «todas esas cosas suceden cuando se entregan terrenos no aptos. Hace años se trata de acomodar, por ejemplo, el tema de los niveles, llueve y hay complicaciones. No hay dudas de que hay que estar presentes, pero cuando decimos que los terrenos tienen que tener los servicios, es para evitar estos problemas».

«No hay que seguir echando culpas. Hay que dejar de mirar el pasado; mirar el presente y el futuro. Empecemos a resolver los problemas de la gente. Hay muchas carencias en el Partido y hay que empezar a trabajar para que el vecino tenga calidad de vida», cerró Julián.