16.9 C
General Villegas
lunes, 19 abril, 2021

Pedro Bargero en GP Cocina, por el 13

«El Gran Premio de la Cocina», que se emite por Canal 13, tuvo como jurado invitado al chef Pedro Bargero, con raíces bungenses (sobrino y ahijado de Patricia Bargero).

Bargero evaluó el plato de Natasha, finalista del programa. «Me pasó que lo empecé a comer, genial, el relleno me copa, interesante. Hasta me pasó que encontré la pluma de calamar. Es como encontrar una espina en un pescado. Hay que tener mucho más cuidado. Es una cuestión de trabajo en equipo, pero la culpa es tuya en esto», fue parte de su devolución.

El joven chef nació en Mendoza, vivió desde chico en San Luis, se mudó a Buenos Aires después de terminar el secundario y, recién entrando a los 20, descubrió su conexión con la gastronomía: una epifanía que lo llevó, en muy poco tiempo, a ser la cabeza de Chila, el restaurante de Andrés Porcel en Puerto Madero, uno de los pocos exponentes del fine dining que quedan en la ciudad y puesto número 19 en la lista Latin America’s 50 Best Restaurants 2018, después de ser parte de restaurantes franceses y diversas cocinas de Europa.

En «El Gran Premio de la Cocina» hablaron de él como «uno de los cocineros más vanguardistas de Argentina».

En el programa, 16 cocineros amateurs se enfrentan a distintas pruebas en las que tienen que demostrar no sólo su capacidad de inventiva y el dominio de la técnica, sino también la concentración,la seguridad y la serenidad para afrontar cada desafío que se les proponga. Carina Zampini, acompañada por Juan Marconi, están al frente de este show pleno de sabores.