22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Pehuajó adhiere al Decreto Provincial 1/2021: En conferencia de prensa se anunciaron nuevos horarios para la nocturnidad

Pablo Zurro, jefe comunal de Pehuajó, tomó la decisión de anunciar -a primera hora de este lunes 11-  la adhesión al decreto provincial y las restricciones nocturnas. Por el contrario, el gobierno de General Villegas decidió no hablar y se aguarda que este martes, tras la reunión del Comité de Crisis, haya un pronunciamiento oficial. 

En conferencia de prensa el intendente de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, acompañado de la secretaria de Gobierno, Rosa Ron, el director de Salud, Dr. José María Picheto, el presidente del Concejo Deliberante, Diego Videla, y el asesor de Seguridad, Walter Pelle, anunció la adhesión al Decreto Provincial 1/2021 en el que se establece la restricción de toda actividad comercial y cultural en el horario que va de 1 a 6 horas, sin excepción, con vigencia desde el 11 de enero al 31 de enero del 2021.

Pablo Zurro explicó: «Como todos saben, siempre hemos trabajado en absoluta coordinación con la nación y la provincia de Buenos Aires, razón por la que a través del Decreto Municipal 36/21, adherimos al Decreto Provincial 1/2021 con fecha 11 de enero, y con vigencia hasta el 31 de enero. Es una medida que adoptamos en todo el ámbito del partido de Pehuajó, es temporaria y está estrictamente vinculada con el cuidado y la prevención, de acuerdo a la suba de casos y contagios de coronavirus en los últimos 40 días».

Asimismo el intendente explicó que dicha medida ya fue comunicada a la Cámara de Comercio de Pehuajó y agregó: «Hemos quedado en fase 4, no es tan grave la situación epidemiológica en la ciudad de Pehuajó con respecto a otros distritos. La realidad, es que yo quisiera que Pehuajó no tuviera ningún caso. Quiero agradecer muchísimo a toda la comunidad del partido por la utilización del tapa nariz-boca».

Situación epidemiológica actual

El secretario de Salud de la Municipalidad de Pehuajó explicó: «En la actualidad el partido de Pehuajó tiene 50 casos activos de coronavirus, de los cuales 31 fueron diagnosticados por técnica de PCR, y 19 por criterio clínico epidemiológico. Actualmente contamos con 40 muestras enviadas para su análisis, y hemos tenido que lamentar el fallecimiento de otra persona. Con esto quiero decir, que la pandemia no terminó, que hay que continuar cuidándose. Que esa es la única manera de frenar el virus».