22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Peleado + cerrado = empate

Durísimo, muy parejo, como se esperaba. Ingeniero con algunos cambios: Marcelo Arruabarrena y William Cortina, habituales titulares, esta fueron al banco y ocuparon sus ligares los rosarinos Gastón Jara y Leonel Flores. Esquema nuevo para Aued. 442 con Cáceres y Bonino de punta.

En Atlético el regreso del juvenil Juan Traverso como marcador central y Nicolás Nievas en el banco, únicos cambios con respecto al partido que jugaron una semana antes, por el Clausura.

Cerrado. Así fue, del minuto cero al noventa. Enseguida, Castillo en acción para sacar por arriba del travesaño un cabezazo. A los 16′ falta a Barrios que presionó en la salida. Tiro libre, centro pasado, tapa Aicardi y del corner llegó el gol de Atlético. Ejecuta Nicolás Díaz y desde el punto del penal, como si lo fuera, Federico Delgado cabecea al gol.
La Academia reagrupada y marcando al hombre en un bloque sólido, controlando los tiempos del partido, esperando una contra para rematar al herido. El Rojo nervioso, atado, sin poder encontrar los espacios para llegar al empate.
La más clara para empatar vino de la confusión, de un par de rebotes y un error defensivo. Zurdazo de Cáceres y Flores que abajo del travesaño no la puede empujar. Y así se fue el primero.
Peleado. Todos discutían, Los adentro y los de afuero. El árbitro, cuestionado por los dos. Y el reclamo de expulsión de Flores, que atendió a un rival y solo vio la amarilla.
A los 7′ del segundo mano a mano de Bonino con Navarro, gana el zurdo enganchando hacia adentro, zurdazo y Castillo que en dos tiempos se queda con la pelota.
Enseguida Nievas -que ya estaba en la cancha- cede a Barrios que remata desde fuera del área, exigiendo a Aicardi.
Lezcano por Galliano en la visita, para oxigenar y tener más marca. Willy Cortina por Jara, para pisar más la zona de definición por el otro lado.
A los 28′ ingresó Agustín Becerra por Daniel Cortina y en seguida Nahuel Alvarez por Federico Delgado, de buena tarea y mucho desgaste.
Era confuso el partido. Pero fue clara cuando Atlético pierde una pelota en la salida del fondo, la pelota deriva en Flores, que engancha y saca el centro. Cabezazo de Bonino que se va afuera.
Minuto 50. Muy metido atrás, casi sin salida, Atlético vio como se le escapaba el triunfo. Recibe el lateral Antonio Herrera en el área, con espacios, remata y Agustín Becerra, sobre la línea, sella el empate.
Resultado lógico que premia el empuje de Ingeniero, que batalló casi todo el partido en busca de la igualdad. El equipo de Tracey no pudo salir de contra nunca y así terminó demasiado cerca de Castillo.
Mariano Díaz, Oscar Wirtz, Francisco Tula y los minutos de Agustín Becerra, lo mejor de Ingeniero. Federico Delgado y Francisco Tondo en Atlético. También Juan Traverso y Joaquín Ferela, que por momentos sacaban todo lo que le tiraban.

Ingeniero 1 (Agustín Becerra)
Franco Aicardi, Antonio Herrera, Oscar Wirtz, Mariano Díaz, Daniel Cortina (Agustín Becerra), Francisco Tula (Marcelo Arruabarrena), Facundo Bonino, Gastón Jara (William Cortina), Mario Cáceres, Leonel Flores y Cristian Becerra. DT: Esteban Aued. PF: Leonel Galli. AC: Marcelo Galetto. M: Adrián Polito.
Atlético 1 (Federico Delgado)
Claudio Castillo, Juan Traverso, Alexis Navarro, Matías Piñero (Nicolás Nievas), Francisco Tondo, Joaquín Ferela, Agustín Barrios, Federico Delgado (Nahuel Alvarez), Ariel Altamirano, Fermín Galliano (Lucas Lezcano) y Nicolás Nievas. DT: Patricio Tracey. PF: Diego Herrera. M: Sergio Prestti.
Arbitro: Eduardo García.