22 C
General Villegas
domingo, 21 abril, 2024

Personajes de la cultura popular serán reconocidos con una placa

El próximo sábado 2 de marzo, a las 19 horas, en la Ermita de Nuestra Señora de Luján que se encuentra ubicada en el Parque Municipal, el intendente Gilberto Alegre realizará el descubrimiento de placas y reconocimiento a diferentes protagonistas que han dejado su huella en la memoria de la comunidad, el lugar donde los nombres y el recuerdo de los artistas fallecidos del Partido de General Villegas están inmortalizados.

Ellos son José Del Nero, Oscar «Butiche» Arce, Roerto Ruis, Arnaldo «Cachaza» Gil y José «Bocha» Gutiérrez.

«Vale la pena destacar, que este tipo de reconocimiento que inició Gilberto Alegre hace 28 años es trascendental para mantener viva la cultura popular y, como pueblo, valorar a nuestros artistas. Además, es esencial reconocer a nuestros artistas populares porque, con su arte, alegran el alma e inspiran a otros», sostiene la gacetilla de prensa enviada desde el municipio.

«El recuerdo a los artistas y personajes de la cultura popular, a través de sus virtudes en los escenarios, se renueva homenajeándolos, transmitiendo y haciendo saber a nuestra sociedad que permanecen en la memoria colectiva de los pueblos que disfrutaron de su arte, ingenio, alegría y entrega», agrega el texto oficial que invita a participar del acontecimiento.